Falleció Cesare Maldini, leyenda italiana

Parte fundamental de la historia moderna de Italia y el AC Milan, el padre de Paolo Maldini murió a los 84 años de edad.
 Parte fundamental de la historia moderna de Italia y el AC Milan, el padre de Paolo Maldini murió a los 84 años de edad.
Ciudad de México -
  • Cesare Maldini ganó tres títulos europeos con la Azzurra juvenil

Cesare Maldini, uno de los personajes más importantes en la historia del futbol italiano, murió a los 84 años de edad y fue la propia familia quien lo informó en un comunicado: "Con gran pena informamos la muerte de Cesare ocurrida durante la noche de este sábado y primeras horas del domingo".

Ganador de cuatro títulos de Serie A y una Copa de Europa con el AC Milan, también estuvo en el banquillo de la Selección de Italia en el Mundial de Francia 1998 y en Corea-Japón 2002 al mando de la Selección de Paraguay.

Otra de sus más grandes aportaciones al futbol fue su hijo, Paolo Maldini, catalogado como uno de los mejores defensas de todos los tiempos y quienes se convirtieron en la primera dupla padre e hijo en ganar la Copa de Europa, hoy UEFA Champions League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×