América, por dos cimas en Concachampions

Las Águilas han levantado seis trofeos de esta competencia y con uno más desbancarán a Cruz Azul como el máximo ganador en la Confederación.
 Las Águilas han levantado seis trofeos de esta competencia y con uno más desbancarán a Cruz Azul como el máximo ganador en la Confederación.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las Águilas también tratarán de mantener la perfección en estas Finales

Las tablas históricas de títulos y goleo individual esperan al América en la Final de Concachampions que iniciará esta noche contra Tigres en Monterrey.

Las Águilas han levantado seis trofeos de esta competencia y con uno más desbancarán a Cruz Azul como el máximo ganador en la Confederación.

El lejano 1977 fue el primer año en que ganaron su primer título, bajo el nombre de Copa de Campeones.

A ellos le siguieron los de 1987, 1990 y 1992, además del de 2006, el primero que los llevó a un Mundial de Clubes -pues antes no existía ese torneo- donde perdieron el partido por el tercer lugar.

Esta edición de Concachampions representa la primera oportunidad para ser bicampeones tras la corona del año pasado y el fiasco en Japón en diciembre pasado. Además, también les brinda la opción de mantener la perfección porque las seis finales que han disputado les han significado el mismo número de campeonatos.

Más allá de esos logros, Oribe Peralta y Darwin Quintero pueden convertirse en líderes de goleo históricos del certamen porque llevan 22 y están a 3 de empatar a Javier “Chuletita” Orozco, quien hizo suyo este torneo cuando estaba en Cruz Azul, pues ahí marcó 24 veces y solo 1 con Santos.

Mientras Oribe anotó 12 con los laguneros y lleva 10 con América, Quintero hizo 17 con los de Torreón y suma 5 con las Águilas, aunque su caso es menos factible porque estará ausente en la Ida por suspensión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×