Celebran goleada histórica del Barsa al Madrid

Los blaugranas recuerdan con afecto la goleada por 6-2 que propinaron al Real Madrid en el Santiago Bernabeu un 2 de mayo de hace siete años.
Ciudad de México -
  • El 2 de mayo del 2009, el Barça logró la mayor goleada de su historia en el Bernabeu

El Barcelona incorporó a su calendario una fecha legendaria, dado por el rival y el momento; los blaugranas recuerdan con afecto la goleada por 6-2 que propinaron al Real Madrid en el Santiago Bernabeu un 2 de mayo de hace siete años.

Liderados por Leo Messi, el 2 de mayo del 2009, el Barça logró la mayor goleada de su historia en el Santiago Bernabeu y una de las gestas más recordadas en sus 117 años de vida.

En aquel encuentro, el equipo de Guardiola trituró al Real Madrid de Juande Ramos (2-6), y fue el inicio de un periodo único que concluiría en el estadio Olímpico de Roma con el primer triplete de la historia azulgrana.

Un gol deHiguaín de cabeza hizo estallar de júbilo a la afición madridista; Messi dio un recital tras marcar el segundo a balón parado, en juego de posesión y al contragolpe.

Otra “Diana” de Thierry Henry, en una de sus mejores actuaciones como azulgrana, y un cabezazo para la historia del Puyol marcaban ya una goleada histórica.

Aquél Barcelona nunca se conformó y buscó seguir ampliando la diferencia. Lo logró Piqué, que rubricó el histórico 2-6 con un gol que celebró estirándose la camiseta, en homenaje a Luis Enrique. El partido acabó antes de tiempo, así lo decretó Undiano Mallenco, que pitó el final en el minuto 89.

 

#HistoriaFCB Today is the 7th anniversary of Barça's historic 6–2 win over Real Madrid at the Bernabéu https://t.co/5BMN2BwCWU

— FC Barcelona (@FCBarcelona) 2 de mayo de 2016

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×