Previo 2do día... Oportunidad dorada para catrachos y norteamericanos

Este sábado en Seattle, Washington, las Selecciones de Honduras y Haití serán los "teloneros" del conjunto anfitrión en la Segunda Jornada de la Copa Oro 2009, el equipo de las Barras y las...
 Este sábado en Seattle, Washington, las Selecciones de Honduras y Haití serán los "teloneros" del conjunto anfitrión en la Segunda Jornada de la Copa Oro 2009, el equipo de las Barras y las Estrellas aparecerá.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Los encuentros del Grupo B se disputarán el sábado 4 de julio en el Estadio Qwest Field a partir de las 18:00 horas, horario del Centro de México

  • Honduras no llega con grandes expectativas al torneo
  • EU llega al certamen cobijado por el subcampeonato de la Confederaciones

Este sábado en Seattle, Washington, las selecciones de Honduras y Haití serán los "teloneros" del conjunto anfitrión en la Segunda Jornada de la Copa Oro 2009, el equipo de las Barras y las Estrellas será arropado por una afición que les ha festejado el Subcampeonato de la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009.

El técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, ha trabajado mucho en lo mental con sus muchachos quienes han vivido con incertidumbre los últimos días debido al entorno político que se vive en su país, sin embargo, la constante comuniación con las familia ha permitido dentro de lo posible, que los chapines experimenten menos incertidumbre.

Honduras no llega con grandes expectativas al torneo que se celebra en suelo estadounidense, sólo quiere ganar confianza y experiencia ante rivales como Haití, Estados Unidos y Granada, a quienes Rueda considera en mejor nivel.

Los blanquiazules tuvieron su mejor actuación en 1991, durante la primera edición del certamen, donde llegó a la Final, pero la perdió en penales frente al conjunto de las Barras y las Estrellas.

Sobre Haití y Granada, poco se sabe hasta el momento. Ambas selecciones mostrarán durante los 90 minutos de acción las aspiraciones que tienen para el torneo y el desarrollo de su fubol en la Zona de CONCACAF, mientras que Estados Unidos tendrá un ensayo de lujo para el siguiente partido de Eliminatoria Mundialista ante México el próximo 12 de agosto.

Cabe señalar que será un equipo alterno al que disputó la Final de la Confederaciones el que estará bajo la batuta del técnico Bob Bradley, quien ha decidido darle descanso a sus jugadores emblema por lo que llamó a nuevos jugadores que trabajan en la Major League Soccer y sólo a cuatro que estuvieron en la Final de Sudáfrica ante Brasil.

Estados Unidos ha ganado cuatro ediciones de Copa Oro (1991, 2002, 2005 y 2007), al igual que México (1993, 1996, 1998 2003). Canadá se llevó el otro trofeo sorpresivamente en el 2000, al vencer en la Final a Colombia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×