Tigres y Santos, por el millón de dólares en el Torneo Superliga

En medio de la Copa Oro 2009 en la que la Selección de México está instalada en la ronda de Cuartos de Final: Estados Unidos y la Major League Soccer, celebrarán este miércoles las Semifinales del...
En medio de la Copa Oro 2009 en la que la Selección de México está instalada en la ronda de Cuartos de Final: Estados Unidos y la Major League Soccer, celebrarán este miércoles las Semifinales del Torneo Superliga en el Estadio Gillette.
 En medio de la Copa Oro 2009 en la que la Selección de México está instalada en la ronda de Cuartos de Final: Estados Unidos y la Major League Soccer, celebrarán este miércoles las Semifinales del Torneo Superliga en el Estadio Gillette.  (Foto: Notimex)

Gillette Stadium, Foxboro, Massachusetts, miércoles 15 de Julio de 2009

  • Chicago y New England se enfrentarán en la otra Semifinal

En medio de la Copa Oro 2009 en la que la Selección de México está instalada en la ronda de Cuartos de Final: Estados Unidos y la Major League Soccer, celebrarán este miércoles las Semifinales del Torneo Superliga en el Estadio Gillette. El primer choque de la tarde está programado para las 18:00 horas y será entre el New England Revolution, escuadra que seguramente tendrá la confianza de jugar en su casa, y el equipo de Chicago Fire, en el que milita el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco. A pesar de que los números en la fase previa del torneo favorecen al England, ya que acumularon dos victorias y un empate que le dio siete puntos mientras que, el Fire ganó dos y tuvo un descalabro para seis tantos, es un hecho que el equipo de Chicago jugó mucho mejor durante dicha etapa, sobretodo con la colaboración de Blanco y Tim Guard, líderes del equipo de fuego que sólo cayeron en la etapa de grupos 1-2 con los Tigres de la UANL. En el bando del N.E., el elemento más talentoso lleva el nombre de Kenny Mansally, de hecho fue un gol del atacante ante los rojinegros del Atlas, el que puso en esta fase a la oncena dirigida por Steve Nicol. Por México, Tigres logró clasificar a Semifinales gracias al trabajo combinado un grupo de canteranos con elementos de experiencia. De hecho los de la UANL viajaron con el todo el grupo titular con excepción de Antonio Sancho, quien se quedó en Monterrey por asuntos personales. El técnico Daniel Guzmán, tiene una leve ventaja sobre el conjunto de Santos Laguna: conoce a los jugadores a la perfección. El "Travieso" sabe de las capacidades y limitaciones de los jugadores que hoy dirige Sergio Bueno, ya que fue él quien los hizo campeones, tal vez por ello el técnico mexicano estuvo trabajando en los días anteriores en el aspecto físico de su cuadro felino ya que los laguneros suelen correr mucho el balón. De hecho fue la oncena de Bueno, la que mejor cerró la etapa de grupos sobretodo en la zona defensiva a pesar de un arranque flojo y lleno de incertidumbre. En el papel, Santos podría ser el favorito para disputar la Final el próximo 5 de agosto, sin embargo, el "Travieso" no ha dicho la última palabra. Tigres y Santos arrancarán su encuentro en punto de las 20:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×