Estados Unidos-El Salvador... Busca Estados Unidos liderato

Luego de perder en su visita a México, la Selección de Estados Unidos de América buscará recuperar al menos el subliderato del Hexagonal cuando reciba a El Salvador, obligado a sumar para mantener...
 Luego de perder en su visita a México, la Selección de Estados Unidos de América buscará recuperar al menos el subliderato del Hexagonal cuando reciba a El Salvador, obligado a sumar para mantener esperanzas de clasificarse a Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • El mejor resultado de los salvadoreños fue un empate sin goles en 1989

Luego de perder en su visita a México, la Selección de Estados Unidos de América buscará recuperar al  menos el subliderato del Hexagonal cuando reciba a El Salvador, obligado a sumar para mantener esperanzas de clasificarse a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. El Estadio Vino Tinto será sede de este compromiso que dará inicio en punto de las 18:00 horas, con el hondureño Benigno Pineda como el encargado de aplicar el reglamento, dentro de la séptima jornada del Hexagonal Final de la CONCACAF. La escuadra que dirige Bob Bradley sufrió una derrota muy dolorosa el pasado 12 de agosto en el Estadio Azteca ante México, no solo porque fue ante su más enconado rival, sino porque estaban arriba en el marcador y al final fueron superados. Resultado que en el aspecto de los números les afectó un poco, ya que aunque siguen en zona de clasificación directa para la justa mundialista con 12 unidades, Honduras los supera por mejor diferencia de goles, por lo que cayeron al tercer sitio. Los norteamericanos, que con una combinación de resultados podrían terminar esta fecha como líderes de la Eliminatoria, no deberán tener problema para salir con los tres puntos que los acerquen a tierras sudafricanas. Mientras que la "selecta", que suma cinco puntos en el penúltimo escalón, está prácticamente obligada a ganar si quiere mantener posibilidades de colarse al menos en el cuarto sitio para luchar en el Repechaje con el quinto clasificado de CONMEBOL. El conjunto que dirige el mexicano Carlos de los Cobos viene de sufrir dos derrotas en fila, ante Honduras y Trinidad y Tobago, resultados que los han dejado en una situación muy complicada, ya que un empate o derrota los estaría dejando prácticamente fuera. La estadística, sin embargo, no favorece en nada a los centroamericanos en cuatro visitas que han realizado a suelo norteamericano dentro de una Eliminatoria Mundialista, ya que su mejor resultado fue un empate sin goles en 1989, ya que el resto han sido derrotas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×