Pohang Steelers-Atlante... Por el tercer lugar en el Mundial de Clubes

Los Potros de Hierro del Atlante buscarán terminar el Mundial de Clubes 2009 de manera decorosa al disputar el tercer lugar de la competición ante el Pohang Steelers de la República de Corea,...
 Los Potros de Hierro del Atlante buscarán terminar el Mundial de Clubes 2009 de manera decorosa al disputar el tercer lugar de la competición ante el Pohang Steelers de la República de Corea, equipos que fueron derrotados en Semifinales.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Enfrentarán al conjunto coreano Pohang Steelers
  • Los Potros buscarán emular al Necaxa

Los Potros de Hierro del Atlante buscarán terminar el Mundial de Clubes 2009 de manera decorosa al disputar el tercer lugar de la competición ante el Pohang Steelers de la República de Corea, equipos que fueron derrotados en Semifinales. El conjunto mexicano sucumbió ante el Barcelona de España 3-1, en un duelo que comenzaron yéndose al frente pero en el que imperó la lógica y superioridad catalana, quien sin dificultades le dio la vuelta al marcador. Este encuentro será preliminar a la Final entre el Barcelona y Estudiantes de la Plata, con el que la justa de clubes llegará a su fin. ATLANTE El Atlante acude a esta cita con una ventaja histórica, ya que se trata del cuarto equipo mexicano que participa en el partido por el tercer puesto de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde el balance de resultados entre conjuntos mexicanos también favorece a los aztecas. El conjunto de las Águilas del América venció al Jeonbuk Hyundai en Cuartos de Final en el Mundial de Clubes de Japón 2006, en el único enfrentamiento hasta la fecha de representantes de ambos países. Del lado azulgrana, el internacional Santiago Solari señaló la dificultad que representa disputar el tercer puesto ante el conjunto coreano. "El Pohang es un buen equipo, será un partido complicado, en este torneo no hay ninguno fácil. Estoy seguro de que va a luchar por conseguir el tercer puesto", dijo el "Indiecito". POHANG STEELERS En tanto, el Pohang fue derrotado ante Estudiantes de la Plata de Argentina 2-1, por lo tanto, tendrán que disputar ante los Potros el tercer puesto del torneo de los mejores clubes del mundo, mientras que los sudamericanos disputarán la Final ante el Barcelona por ver quién es el club más grande. El Pohang está resuelto a convertirse en el primer conjunto de la República de Corea que obtiene una tercera posición en este torneo, mientras que Atlante espera repetir el logro del Necaxa, equipo que se adjudicó el tercer lugar tras vencer al Real Madrid en los penales, justo en la primer edición del certamen, celebrada en Brasil hace nueve años. Por otra parte, el brasileño Sergio Farias, entrenador del Pohang Steelers, tendrá que reemplazar a sus tres sancionados, el guardameta Shin Hwa Yong, el medio Kim Jae Sung y el defensor Hwang Jin Sung, expulsados frente a Estudiantes. "El Atlante será un rival difícil, es un gran equipo, debemos ser fuertes y entregarnos al máximo, acabar terceros es importante para nosotros", expresó sobre el rival, Denilson, jugador del Pohang Steelers. EL PARTIDO Atlante buscará mantener el estilo que ni ante Barcelona dejó a un lado, el de buscar hacerse de la pelota y llegar acompañado al área rival, sello de los dirigidos por José Guadalupe Cruz. En cambio, Pohang buscará el contragolpe ante el conjunto mexicano, intentará aguardar por un descuido que les ayude a llevarse el encuentro y obtener una posición histórica para su país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×