Pumas-Marathón... Una complicada misión para el cuadro universitario

Los Pumas tienen la obligación por la jerarquía de la institución felina y por la diferencia abismal que hay en infraestructura con el Marathón de Honduras, de acceder a las Semifinales de la Liga...
 Los Pumas tienen la obligación por la jerarquía de la institución felina y por la diferencia abismal que hay en infraestructura con el Marathón de Honduras, de acceder a las Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los titulares de Pumas podrían “reforzar” a los jóvenes
  • Marathón tiene dos goles de ventaja

Los Pumas tienen la obligación por la jerarquía de la institución felina y por la diferencia abismal que hay en infraestructura con el Marathón de Honduras, de pasar por encimar de los verdolagas y enfilarse a las Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF. La desventaja de 2-0 que tienen en contra los mexicanos no deberá ser un obstáculo para llegar a la antesala de la Final, toda vez que estarán en casa, ante su gente y que incluso la altura de la Ciudad de México podría ser factor a favor, además de que la Directiva adelantó que jugarán con el mejor equipo posible, es decir, dejarán a los jóvenes en la banca. En esta instancia los goles de visitante cuentan como criterio de desempate, así que al estar abajo 2-0, los Pumas avanzarían si ganan 3-0, 4-1, 5-2, etcétera y el empate global 2-2 obligaría a los tiempos extra y de ser necesario los tiros de penal. PUMAS Mario Trejo, Director Deportivo de Pumas, aclaró que aunque en un inicio habían contemplado disputar esta justa con puros jóvenes y sólo dos o tres jugadores de experiencia, el duelo de vuelta ante el Marathón lo afrontarán con la gente que suele ser titular, ya que si bien quieren darle oportunidad a los canteranos también está el prestigio de la institución de por medio. Así, Pumas jugará con sus mejores elementos ante los verdolagas, en espera de revertir la desventada de 2-0 que tienen, y si esto sucede, los felinos no deberán tener problema alguno para ganar el partido con una cómoda ventaja que los ponga en Semifinales, donde los esperará el vencedor de la serie entre Árabe Unido de Panamá y Cruz Azul. Con los titulares en el campo, los Pumas deberán hacer valer la superioridad que tienen, tanto en infraestructura como en calidad futbolística y así los sueños de los hondureños de llegar a la Semifinal de la Concachampions terminarán este mismo jueves. MARATHÓN El equipo centroamericano llegará a México con gran motivación luego de derrotar al equipo alternativo de Pumas en la ida 2-0, además de que en la liga local también consiguió un triunfo valioso sobre el Platense, que le permite seguir apuntando a los primeros puestos. Sin embargo, los verdolagas son un equipo modesto, que incluso atraviesa problemas financieros y los jugadores han tenido conflictos con la Directiva ya que le adeudan dos meses de sueldo, lo cual, podría ser un distractor para el juego ante los felinos. EL PARTIDO Los Pumas están obligados a ir al frente, tendrán la pelota, acorralarán a Marathón y será cuestión de tiempo para que caigan los goles, ya que la desigualdad en planteles es evidente, por más que los hondureños quieran aguantar el resultado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×