Liechtenstein-España... La Furia Roja iniciará la defensa de su corona

Distinguida por la conquista del pasado Mundial, la Selección Española inicia en Vaduz ante Liechtenstein, la defensa de la corona continental lograda en Suiza y Austria 2008, que supuso el primer...
Distinguida por la conquista del pasado Mundial, la Selección Española inicia en Vaduz ante Liechtenstein, la defensa de la corona continental lograda en Suiza y Austria 2008, que supuso el primer gran éxito en la era moderna de la Furia Roja.
 Distinguida por la conquista del pasado Mundial, la Selección Española inicia en Vaduz ante Liechtenstein, la defensa de la corona continental lograda en Suiza y Austria 2008, que supuso el primer gran éxito en la era moderna de la Furia Roja.  (Foto: Notimex)
Vaduz, España (Reuters) -
  • Liechtenstein es la primera estación competitiva después de la conquista en Sudáfrica

Distinguida por la conquista del pasado Mundial, la Selección Española inicia en Vaduz ante Liechtenstein, la defensa de la corona continental lograda en Suiza y Austria 2008, que supuso el primer gran éxito en la era moderna de la Furia Roja, apuntillado por la victoria en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Los hombres del seleccionador Vicente del Bosque afrontan su primer partido oficial como campeones del Mundo. El arranque del recorrido que lleva a la Eurocopa 2012, en Polonia y Ucrania, donde España pretende alimentar sus conquistas. Nunca antes la Selección Española había iniciado un periplo con el prestigio tan elevado y el respeto ganado. Encuadrada en el Grupo I de la fase de clasificación, que completan la República Checa, Lituania y Escocia, el cuadro de Vicente del Bosque echa a andar obligado a ganar y a cubrir las expectativas exigidas por la reputación adquirida. Son las exigencias del nuevo orden que ha establecido los éxitos de España. Liechtenstein es la primera estación competitiva después de la conquista en Sudáfrica. La Furia Roja, que un mes después de la victoria en el Mundial estrenó su condición en el amistoso contra México, irrumpe ahora en el tránsito hacia la fase final del 2012 contra un rival menor, inferior, al que siempre ha ganado y con el que nunca ha encajado gol alguno.

Vicente del Bosque tira de los hombres que le llevaron al triunfo en Sudáfrica 2010 para iniciar el camino de la Eurocopa. Incluidos el centrocampista Andrés Iniesta, el delantero Fernando Torres y el meta Pepe Reina, ausentes en el reciente partido contra el combinado mexicano el pasado 11 de agosto. Juan Mata, Javi Martínez, con la Sub-21 y Raúl Albiol y Carles Puyol, lesionados, son los únicos mundialistas al margen de esta citación en la que entra el jugador del Villarreal Santi Cazorla.

Distanciado del exceso de confianza y con todo el trayecto por recorrer, Vicente del Bosque mantendrá el bloque que ha llevado al éxito al combinado. Xavi Hernández y Carles Puyol llegaron a la citación con molestias. El zaguero regresó a Barcelona tras evidenciar sus dolencias y el seleccionador llamó a Nacho Monreal. No hubo más contratiempos y en principio, incluidos Fernando Torres y Andrés Iniesta, todos están disponibles. Aunque hasta el momento no ha dado pista alguna en las sesiones preparatorias, Vicente del Bosque tirará de los habituales para el duelo ante Liechtenstein. La posible incursión de Sergio Ramos en el centro de la zaga haría entrar a Álvaro Arbeloa en el lateral. Aunque puede que sea Carlos Marchena el que ocupe el lugar de Puyol. En cuanto al resto, Iker Casillas estará en la meta, con Gerard Piqué y Joan Capdevila en la zaga. Iniesta, Xavi, Xabi Alonso y Busquets en el centro del campo y en punta Torres y Villa, que está a dos goles del récord anotador de Raúl González en la selección. Los cambios pueden llegar para el próximo compromiso, el amistoso del martes, contra Argentina, hacia donde partirán el sábado tras realizar un entrenamiento en Zúrich. Liechtenstein, en cualquier caso, no debe suponer contratiempo alguno para España. Sostenido por el entusiasmo de sus jugadores, sin pedigrí en las grandes competiciones, está condicionada por las limitaciones del fútbol de un país que ni siquiera dispone de liga profesional. "Hemos visto algunos partidos de Liechtenstein. Es un equipo organizado. Luchador, generoso, solidario y fuerte físicamente. Cualquier equipo con estas cualidades puede complicar la vida a cualquiera. Si no le tomamos con la debida consideración podemos pasar apuros o complicarnos la vida seguro", dijo el seleccionador español Vicente del Bosque sobre el próximo rival. El veterano delantero Mario Frick, ahora en el Saint Gallen de Suiza, de hace 35 años, es su hombre más representativo. Contra España, a la que se ha enfrentado en las cuatro ocasiones en las que ambos equipos han jugado, siempre con victoria hispana, cumplirá su partido 94. Liechtenstein tiene poco donde elegir. El ejemplo está en la reciente convocatoria de Hans Peter Zaugg, que ha incluido a nueve de los jugadores que formaron en el once inicial que se midió a España hace tres años, también en Vaduz, en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2008. La selección de Liechtenstein figura en el puesto 141 de la FIFA, más próximo al peor de su historia, el 165 que marcó en septiembre del 2008, que del mejor, el 118 en enero del 2008.

Alineaciones probables Liechtenstein: Jehle; Oehri o Michael Stocklasa, Hasler, Martin Stocklasa, Ritzberger; Rechsteinr, Ronny Büchel, Burgmeier, Polverino, D'Elia, Frick. España: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Marchena, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Villa, Torres. Árbitro: Bulent Yildirim (TUR) Lugar: Estadio Rheinpark de Vaduz Hora: 20:45 (13:45 horas del centro de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×