Argentina-Costa Rica... La 'Albiceleste' con 4 cambios ante los ticos

La Selección de Argentina hará cuatro cambios en su alineación ofensiva con el fin de buscar el triunfo cuando se enfrente este lunes a Costa Rica en un partido crucial de la Copa América.
 La Selección de Argentina hará cuatro cambios en su alineación ofensiva con el fin de buscar el triunfo cuando se enfrente este lunes a Costa Rica en un partido crucial de la Copa América.
Córdoba, Argentina -
  • Argentina necesita ganarle a Costa Rica para asegurar su clasificación por el Grupo A
  • Colombia es líder del mismo Grupo

Ya está confirmado que la Selección de Argentina hará cuatro cambios en su alineación ofensiva con el fin de buscar el triunfo cuando se enfrente este lunes a Costa Rica en un partido crucial de la Copa América.

El técnico Sergio Batista aseguró el domingo en conferencia de prensa que sus variantes buscan "un poquito más de profundidad" y "tener más gente en el área" para generar mayores posibilidades de gol, en una selección que sólo ha marcado un tanto en los dos partidos que empató frente a Bolivia 1-1 y Colombia 0-0.

Reafirmó lo que ya se había anticipado en los entrenamientos, que ingresarán Fernando Gago, Sergio Agüero, Angel Di María y Gonzalo Higuaín, por Esteban Cambiasso, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevés.

Lionel Messi es el único que sobrevive a la limpieza que hace Batista entre los delanteros y encargados de generar futbol. El mejor jugador del mundo no ha podido sobresalir aún en el torneo, como suele hacerlo con el Barcelona de España.

"Estamos con mucha ganas de revertir la situación", expresó poco después de que llegó con el plantel procedente de Buenos Aires. Agregó que ha charlado mucho con los jugadores con el fin de fortalecerlos en lo anímico.

"Estamos con mucha ganas de revertir la situación, ellos están bien, saben que tenemos una final mañana lunes"

Ellos "están bien. Saben que tenemos una final mañana (lunes)...", agregó.

Ya en los entrenamientos, Batista había dado señales de que iba a impulsar cambios al ensayar con un tridente ofensivo formado por Agüero (Atlético Madrid), Higuaín y Di María (ambos del Real Madrid).

Con este esquema, Messi jugaría más atrasado en labor de enganche. Higuaín, por su parte, sería el centro delantero, explicó Batista en la conferencia.

- Probables alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín.

COSTA RICA: Leonel Moreira, Johnny Acosta, Francisco Calvo, Oscar Duarte, José Salvatierra, Pedro Leal, José Cubero, Heiner Mora, Diego Madrigal, Josué Martínez, Joel Campbell.

Árbitro: Víctor Rivera (Perú).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×