EU ya es halagado por la prensa de su país

La prensa de EU calificó de &#039matagigante&#039 a la Selección de Futbol de su país tras su triunfo por 2-0 sobre España, en las Semifinales de la Copa Confederaciones 2009 que se disputa en...
 La prensa de EU calificó de &#039matagigante&#039 a la Selección de Futbol de su país tras su triunfo por 2-0 sobre España, en las Semifinales de la Copa Confederaciones 2009 que se disputa en Sudáfrica.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • EU espera rival para la Final del Sudáfrica-Brasil

La prensa de EU calificó de 'matagigante' a la Selección de Futbol de su país tras su triunfo por 2-0 sobre España, en las Semifinales de la Copa Confederaciones 2009 que se disputa en Sudáfrica, y recogió la 'hazaña' con un gran despliegue en los medios de habla inglesa y española. Desde la cadena de televisión ESPN, que trasmitió el partido en directo, hasta el diario The New York Times, en su edición digital, los medios de comunicación no ahorraron elogios para el conjunto que dirige Bod Bradley, que espera en la final de la competición al ganador de la Semifinal de este jueves entre Brasil y Sudáfrica. Con su triunfo, la Selección Estadounidense puso fin a la serie de récords que ostentaba el equipo español, que tenía 35 partidos sin conocer la derrota, una marca que compartía con Brasil (1993-96). ESPN puso el triunfo de Estados Unidos como la gran noticia en su página de internet y le doy a la Selección Nacional el calificativo de 'Matagigantes'. La cadena de televisión destacó a los jugadores Jozy Altidore y de Clint Dempsey, autores de los goles de Estados Unidos ante España. La prensa evocó el mensaje de 'advertencia' que había enviado el pasado domingo Altidore, cuyos derechos pertenecen al Villarreal de España y quien fue cedido al Xerez, al defensor español Joan Capdevilla. Capdevilla había ironizado diciendo que como "el español de Altidore no era muy bueno, entonces pensó que había cometido un error". Los medios de comunicación de Estados Unidos también calificaron el triunfo del equipo como el más importante logrado a nivel internacional, por encima de la actuación en el Mundial que el país acogió en 1994. Estados Unidos se ubica en el segundo puesto del Hexagonal Final de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona de CONCACAF con diez puntos, dos menos que el líder, Costa Rica, y tres más que Honduras y cuatro más que México. El Salvador, con cinco puntos, y Trinidad y Tobago, con dos, cierran el hexagonal que dará tres boletos directos a Sudáfrica 2010 y definirá a una cuarta Selección que disputará una repesca con la quinta de las Eliminatorias Sudamericanas. Otras cadenas de televisión y ediciones digitales de los periódicos, como The New York Times, USA Today, Los Angeles Times, el Boston Globe y los medios hispanos de comunicación, abrieron sus espacios informativos dando a conocer el triunfo de Estados Unidos ante España en la Copa de las Confederaciones. Varios de esos medios coincidieron en las expresiones de "lección de humildad" y "buen futbol" para referirse a la "hazaña" del equipo dirigido por Bradley, que también ha "impactado al mundo" con su victoria ante la Selección Española, Campeona de Europa. El triunfo también es visto como un gran paso en la búsqueda de una nueva sede mundialista para Estados Unidos, país que ha presentado su candidatura para los certámenes de 2018 o 2022.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×