Dunga dice que cuenta con &#039verdaderos hombres&#039

El técnico brasileño Dunga no se anduvo con rodeos cuando le preguntaron cuál fue la clave de la remontada que permitió a su Selección adjudicarse la Copa Confederaciones: el equipo está compuesto...
 El técnico brasileño Dunga no se anduvo con rodeos cuando le preguntaron cuál fue la clave de la remontada que permitió a su Selección adjudicarse la Copa Confederaciones: el equipo está compuesto por "hombres de verdad".  (Foto: Reuters)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Brasil se alzó por tercera vez con el título del certamen

El técnico brasileño Dunga no se anduvo con rodeos cuando le preguntaron cuál fue la clave de la remontada que permitió a su Selección adjudicarse la Copa Confederaciones: el equipo está compuesto por "hombres de verdad".

"Lo primero es que tenemos un equipo muy comprometido, todos dueños de una enorme capacidad"

"Lo primero es que tenemos un equipo muy comprometido, todos dueños de una enorme capacidad", afirmó Dunga tras la victoria 3-2 ante Estados Unidos el domingo en la Final del Torneo. "Son unos verdaderos hombres".

Brasil se alzó por tercera vez con el título del certamen que reúne a los Campeones continentales al venir de atrás tas irse al descanso con un 2-0 en contra. Pero Luis Fabiano marcó dos veces, incluyendo un tanto sin que hubiese transcurrido el primer minuto del segundo tiempo, y Lucio anotó el de la victoria a ocho del final para darle la vuelta al marcador.

"Nos dio ánimo y confianza de que era posible revertir el resultado", indicó Luis Fabiano al describir la arenga que el entrenador hizo durante el descanso.

Las palabras de Dunga surtieron efecto, ya que Brasil salió para jugar el complemento con más intensidad. También apretó tuercas en el andamiaje para evitar los fallos en marcación que, según dijo, propiciaron los goles de Clint Dempsey y Landon Donovan.

"Corrigimos el posicionamiento táctico, que el equipo se adelantase más para presionar", señaló Dunga. Logramos ese gol al comienzo (del segundo tiempo) y después los cambios (Elano por Ramires y Daniel Alves por André Santos) nos dieron más velocidad. Explotamos más las bandas y por ahí llegaron los goles".

"Ninguna Final es fácil y esta no fue diferente", añadió. "Para sacar un resultado como este, tras estar abajo 2-0, es cuando se necesita demostrar hombría".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×