El Salvador irá motivado a México: De los Cobos

Para el técnico de El Salvador, Carlos de los Cobos, el triunfo por 1-0 el miércoles ante Costa Rica no fue una casualidad y aseguró que sus pupilos ahora "están más motivados" para el próximo...
 Para el técnico de El Salvador, Carlos de los Cobos, el triunfo por 1-0 el miércoles ante Costa Rica no fue una casualidad y aseguró que sus pupilos ahora "están más motivados" para el próximo choque de visita contra México en la Eliminatoria.  (Foto: Reuters)
San Salvador, El Salvador -
  • La victoria ante los ticos dio un breve respiro a El Salvador

Para el técnico de El Salvador, Carlos de los Cobos, el triunfo por 1-0 el miércoles ante Costa Rica no fue una casualidad y aseguró que sus pupilos ahora "están más motivados" para el próximo choque de visita contra México en la Eliminatoria Mundialista.

"No, suerte no (fue). El equipo trabajó para ganar... nuestra Selección mereció el triunfo", declaró el conductor mexicano durante una rueda de prensa tras el choque ante los ticos en el Estadio Cuscatlán.

El entrenador señaló que El Salvador "jugó contra un rival difícil que venía viviendo un momento complicado. Todas las circunstancias hacían de este partido un partido complicado".

"Fue un partido dominado en tramos por el buen manejo que tiene Costa Rica, sin embargo, la gran virtud de nuestra Selección fue que siempre fue ordenada, posesionada en la cancha y que cuando tuvimos la pelota siempre buscamos el marco rival", apuntó.

La victoria ante los ticos dio un breve respiro a El Salvador y reavivó sus esperanzas para disputar al menos el cuarto puesto del Hexagonal Final de la CONCACAF que tendrá derecho de un Repechaje contra el quinto de Sudamérica. Pero para llegar hasta esa instancia deberán ganar a México y Honduras, respectivamente.

Los salvadoreños están en el quinto puesto y suman ocho puntos. Su más cercano rival son los ticos que ocupan la cuarta casilla con 12 unidades.

De los Cobos aseguró que el triunfo motivó a los salvadoreños para el choque del 10 de octubre frente a México en el Azteca. El encuentro de ida fue ganado 2-1 por El Salvador, en esta capital.

"Siempre los triunfos fortalecen, dan confianza y motivan"

"Siempre los triunfos fortalecen, dan confianza y motivan. El de hoy (miércoles) lógicamente que nos va a permitir entusiasmarnos y lógico, prepararnos de manera adecuada, porque vamos a enfrentar a un rival que más allá de sus condiciones, cualidades como equipo, hay un factor que es el Estadio Azteca", señaló De los Cobos.

"Es un estadio que normalmente agobia, un estadio que presiona mucho al rival, pero más allá de sentir presión será una gran motivación", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×