El Barça buscará su primer título en la tercera Final

El Barcelona, tras haber vencido hoy por 3-1 al Atlante mexicano, disputará este sábado ante el Estudiantes de La Plata su tercera Final en la competición del Mundial de Clubes, en la que...
La lógica imperó y Barcelona está en la Final del Mundial de Clubes, pero los 34 minutos de ensueño que vivieron los Potros de Hierro del Atlante seguramente nadie se los podrá arrebatar.
 La lógica imperó y Barcelona está en la Final del Mundial de Clubes, pero los 34 minutos de ensueño que vivieron los Potros de Hierro del Atlante seguramente nadie se los podrá arrebatar.
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (Reuters) -
  • Los azulgrana fracasaron en los dos anteriores intentos

El Barcelona, tras haber vencido hoy por 3-1 al Atlante mexicano, disputará este sábado ante el Estudiantes de La Plata su tercera Final en la competición del Mundial de Clubes, en la que intentará obtener su primera victoria tras haber perdido las dos anteriores Finales.

Los azulgrana fracasaron en los dos anteriores intentos, después de sucumbir frente a los conjuntos brasileños del Internacional de Porto Alegre (2006) y el Sao Paulo (1992).

En 1992 el Barcelona, que estrenaba su corona europea, disputó su primera Final en el Mundial de Clubes -por aquel entonces denominada Copa Intercontinental y que enfrentaba directamente al Campeón de Europa contra el de Sudamérica-, y perdió ante el Sao Paulo por 2 goles a 1.

En el 2006, ya con el actual formato de competición, el Barça de Frank Rijkaard repitió el mismo guión que en el pasado y cayó de nuevo, esta vez por 1-0, con un solitario gol de Adriano.

Los hombres de Pep Guardiola tienen ante sí la posibilidad de obtener el último gran título que falta en el palmarés del club azulgrana y marcar un hito en la historia del futbol, tras conquistar consecutivamente la Copa del Rey, la Liga, la Champions League y las Supercopas, es decir todos los títulos disputados durante 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×