Los jugadores saben que tienen una página reservada para ellos: Guardiola

Ningún equipo ha ganado en un mismo año seis competiciones oficiales, por eso Pep Guardiola, técnico del Barcelona, ha apuntado que "los jugadores saben que tienen una página reservada para ellos".
 Ningún equipo ha ganado en un mismo año seis competiciones oficiales, por eso Pep Guardiola, técnico del Barcelona, ha apuntado que "los jugadores saben que tienen una página reservada para ellos".  (Foto: Notimex)
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (Reuters) -
  • Guardiola ha justificado el espeso inicio de los suyos

Ningún equipo ha ganado en un mismo año seis competiciones oficiales, por eso Pep Guardiola, técnico del Barcelona, ha apuntado que "los jugadores saben que tienen una página reservada para ellos".

Esa página, la que nadie ha completado antes en la historia del futbol, podría escribirse con los colores azulgranas el próximo sábado, si el Barça vence en la Final del Mundial de Clubes al Estudiantes argentino.

"Ahora sí que hemos llegado al último peldaño"

"Ahora sí que hemos llegado al último peldaño. Ahora estamos en la última estación y a ver si tenemos el acierto de poder conseguir este sexto título", ha señalado Guardiola tras eliminar al Atlante (3-1) en las Semifinales de esta competición.

El entrenador del Barcelona no ha ocultado su satisfacción por resolver un partido que se puso cuesta arriba con el temprano gol de los mexicanos.

"Éste era el partido trampa, pero trampa de verdad. Empezar así es muy peligroso pero tiene una cosa a favor: que ante la dificultad tenemos seis, siete u ocho jugadores que siempre dan un paso adelante", ha destacado.

Guardiola ha justificado el espeso inicio de los suyos en que "los equipo mexicanos juegan muy bien a futbol, son rápidos y dinámicos" y que el Atlante, en concreto, juega con una primer línea de cinco atrás, "algo diferente" a lo que están "acostumbrados durante la Temporada y que requiere un período de adaptación".

Tras no detenerse en un análisis más profundo del porqué, el equipo resolvió todas sus dudas cuando Lionel Messi entró en el campo al inicio de la segunda mitad. "Lleva en la sangre un gen competitivo, de ser el mejor, decidir partidos", ha indicado al respecto.

Además, Guardiola ha advertido de la dificultad que entrañará ganar a Estudiantes en la Final. "Es un equipo que tiene cosas muy interesantes, por algo es el Campeón de la Libertadores. Ir a jugar a Brasil, a Ecuador, a Colombia, a todos esos países, y ser el mejor, es que algo hay", ha concluido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×