River Plate ante un mundo desconocido

River Plate, descendido hoy por primera vez a la Segunda División, deberá afrontar largos viajes, jugar en modestos escenarios y disputar partidos ante complicados rivales en su próxima Temporada,...
 Luego de fallar el penal.
Buenos Aires, Argentina -
  • Es el tercer equipo grande del país que desciende

River Plate, descendido hoy por primera vez a la Segunda División, deberá afrontar largos viajes, jugar en modestos escenarios y disputar partidos ante complicados rivales en su próxima Temporada, cuando actúe en la “B” Nacional.   El club más ganador del país, con 33 títulos locales y 5 internacionales, tendrá como adversarios a humildes equipos como Guillermo Brown de Puerto Madryn, ciudad del sur del país ubicada a 1.450 kilómetros de Buenos Aires.   También deberá viajar a distintas provincias como Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, Santa Fe y Mendoza, aunque rige una disposición de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) que prohíbe la asistencia de aficionados visitantes en los partidos de la categoría.

Otros futuros rivales, para los cuales era impensado jugar con un grande como River, serán Defensa y Justicia (en Florencio Varela), Almirante Brown (en La Matanza) y Deportivo Merlo (en Parque San Martín), todos en el conurbano bonaerense.   El Torneo de la Primera “B” Nacional está conformado por 20 equipos, que se enfrentan a lo largo de 38 Fechas, cuya puntuación final se establece en una Tabla que promedia las actuaciones de las últimas tres Temporadas.   En el caso de los "Millonarios", dividirá por la cantidad de partidos que juegue entre julio de 2011 y julio de 2012.   River perdió la categoría este domingo tras su empate 1-1 con Belgrano de Córdoba en el Estadio Monumental, en Buenos Aires, adversario que logró el ascenso porque había triunfado 2-0 como local el miércoles.   Es el tercer equipo grande del país que desciende: los anteriores fueron San Lorenzo en 1981 (retornó al año siguiente) y Racing en 1983 (ascendió dos años más tarde).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×