El DT Claudio Borghi ratificó la vocación ofensiva de Chile

El entrenador de la Selección Chilena, el argentino Claudio Borghi, ratificó hoy la vocación ofensiva de su equipo y se manifestó conforme con la producción en el empate en uno ante Uruguay por la...
El entrenador de la Selección Chilena, el argentino Claudio Borghi, ratificó hoy la vocación ofensiva de su equipo y se manifestó conforme con la producción en el empate en uno ante Uruguay por la segunda Fecha del Grupo C de la Copa América 2011.
 El entrenador de la Selección Chilena, el argentino Claudio Borghi, ratificó hoy la vocación ofensiva de su equipo y se manifestó conforme con la producción en el empate en uno ante Uruguay por la segunda Fecha del Grupo C de la Copa América 2011.
Estadio Malvinas Argentinas -
  • Señaló que el equipo que conduce está "diseñado más para atacar que para defender”

El entrenador de la Selección Chilena, el argentino Claudio Borghi, ratificó hoy la vocación ofensiva de su equipo y se manifestó conforme con la producción en el empate en uno ante Uruguay por la segunda Fecha del Grupo C de la Copa América que se disputa en Argentina.   "Este equipo está más diseñado para atacar que para defender, y prefiero empatar así, que ganar jugando mal", remarcó el adiestrador en conferencia de prensa en la ciudad de Mendoza, 1.068 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, al pie de la Cordillera de los Andes.   Allí, en el Estadio Malvinas Argentinas, Chile igualó a un tanto con Uruguay, y lidera el Grupo con cuatro unidades, dos más que los que acumula su rival de hoy.

"A Uruguay nunca hay que darlo por vencido, sobre todo porque cuando tiene el balón hace mucho daño"

"A Uruguay nunca hay que darlo por vencido, sobre todo porque cuando tiene el balón hace mucho daño. Nunca salen de su esquema, aún cuando hoy ellos tenían más necesidad que nosotros", enfatizó el entrenador, Campeón del Mundo con la Selección de su país en el Mundial de México 1986.   Borghi señaló que el equipo que conduce está "diseñado más para atacar que para defender, y cuando nos atacan nos hacen daño, pero el equipo siente que la forma de jugar es esta. Quedé conforme con el rendimiento general del equipo", subrayó.   "Yo quedo conforme con jugar bien. La estadística dice que jugando bien se ganan más partidos que jugando mal. Prefiero empatar así que ganar jugando mal. No olvidemos que remontamos un partido contra un equipo que es el cuarto del mundo", respondió "Bichi" cuando se le preguntó si el empate a uno era un resultado satisfactorio.   La conferencia de prensa giró también en torno al ingreso a los 60 minutos de juego del habilidoso Jorge Valdivia, el jugador que lleva la casaca número 10 y se desempeña en el Palmeiras de Brasil.   "El próximo partido vamos a evaluar si está o no para más minutos. Es vital tener un jugador así, que ve jugadas que nadie ve y da pases únicos", elogió Borghi al apodado "Mago", quien resultó decisivo para la mejoría general de Chile en el cotejo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×