El DT Oscar Tabárez admitió que Uruguay debe ganarle a México para pasar

El Director Técnico de la Selección Uruguaya, Oscar Tabárez, admitió hoy que su equipo debe ganar el próximo partido ante México, por el Grupo C de la Copa América que se disputa en Argentina, si...
El Director Técnico de la Selección Uruguaya, Oscar Tabárez, admitió hoy que su equipo debe ganar el próximo partido ante México, por el Grupo C de la Copa América que se disputa en Argentina, si “La Celeste" quiere seguir adelante en el Torneo.
 El Director Técnico de la Selección Uruguaya, Oscar Tabárez, admitió hoy que su equipo debe ganar el próximo partido ante México, por el Grupo C de la Copa América que se disputa en Argentina, si “La Celeste" quiere seguir adelante en el Torneo.
Estadio Malvinas Argentinas -
  • Tabárez se mostró preocupado por la lesión de Edinson Cavani

El Director Técnico de la Selección Uruguaya, Oscar Tabárez, admitió hoy que su equipo debe ganar el próximo partido ante México, por el Grupo C de la Copa América que se disputa en Argentina, si “La Celeste" quiere seguir adelante en el Torneo.   Tabárez, quien llevó al equipo uruguayo al cuarto puesto en el Mundial que se realizó el año pasado en Sudáfrica, habló en conferencia de prensa en la noche de este viernes en la ciudad de Mendoza, 1.068 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, tras el empate en uno ante Chile.   "Fue un partido muy intenso, en donde los equipos se turnaron en el predominio. Los dos tienen futbolistas que lastiman en el ataque, y creo que errores defensivos propiciaron los goles. Fue un partido en que los dos equipos dejaron todo en la cancha", dijo el técnico charrúa.   Tras el empate de esta noche, Uruguay cosecha dos puntos, mientras que Chile lidera el Grupo con cuatro unidades, mismos que Perú y al fondo se encuentra México (cero).   La semana próxima Uruguay deberá ganar a México para tener la oportunidad de pasar el turno.

"Contra México no queda otra que ganar si queremos seguir adelante en el Torneo"

"Contra México no queda otra que ganar si queremos seguir adelante en el Torneo", dijo el "Maestro".   Sobre el match ante Chile, por momentos jugado con pierna fuerte, Tabárez opinó que se trató de un "gran partido de futbol, digno de una Copa América".   "Se pudo ver un espectáculo muy intenso, parejo, con grandes futbolistas que dejaron todo en la cancha", añadió.   Sobre su equipo, Tabárez remarcó que se jugó "bien en defensa, en el segundo tiempo, con velocidad. Tuvimos jugadas de peligro y pudimos haberlo ganado, pero fue muy parejo".   “No tenemos que mirar la parte negativa del resultado, le pudimos empatar a Chile. Lo normal nuestro no es ganar por goleada, siempre nos cuestan mucho los partidos y conseguimos un empate", enfatizó el adiestrador.   Tabárez, además, se mostró preocupado por la lesión de Edinson Cavani, el delantero del Napoli de Italia, uno de los tres delanteros titulares de Uruguay ante Chile y que sólo pudo disputar un tiempo.   "Tiene un esguince de ligamento lateral interno, y eso lleva unos días de recuperación. En principio, se ve muy difícil" que llegue al encuentro frente a los mexicanos, previsto para el martes próximo, a las 19:45 horas tiempo del centro de México en la ciudad de La Plata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×