Diego De Buen ve cerca el debut con Pumas

Diego de Buen, mediocampista de la Selección Mexicana Sub-20 y de los Pumas, aceptó que ve más cerca la posibilidad de debutar en la Primera División del futbol mexicano.
Diego de Buen, mediocampista de la Selección Mexicana Sub-20 y de los Pumas, aceptó que ve más cerca la posibilidad de debutar en la Primera División del futbol mexicano.
 Diego de Buen, mediocampista de la Selección Mexicana Sub-20 y de los Pumas, aceptó que ve más cerca la posibilidad de debutar en la Primera División del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia -
  • El mediocampista de los Pumas participó en todos los duelos del Mundial
  • Se dijo motivado con la posibilidad de pelear por un puesto en los Pumas

Consciente del logro obtenido, aunque no del todo, Diego de Buen, mediocampista de la Selección Mexicana Sub-20 y de los Pumas, aceptó que ve más cerca la posibilidad de debutar en la Primera División del futbol mexicano luego de su destacada participación en la Copa del Mundo de Colombia 2011. De Buen participó en cada uno de los siete partidos que la escuadra mexicana jugó en Colombia, por lo que se volvió un indiscutible de Juan Carlos Chávez, logrando conformar un mediocampo impasable con Jorge 'Chatón' Enríquez y que le dio otra cara al combinado mexicano. "Es una experiencia increíble, una Copa del Mundo todo futbolista la quisiera jugar y me tocó hacerlo. Ya hay que cambiar el chip, ver en donde me toca estar y ojalá me toque debutar pronto. Yo creo que sí (está más cerca la oportunidad de debutar), hice un buen torneo, pero tengo que llegar a Pumas a ganarme esa oportunidad. "El mismo pleito por un lugar, por una oportunidad es motivante, pero somos compañeros dentro y fuera de la cancha y bueno ahí vamos a dar todo para que quien este mejor juegue", expresó. El medio de contención apuntó que aún no está del todo consciente de lo que representa la actuación de esta Selección en la historia del futbol mexicano, pues un tercer puesto es algo que hasta el momento no se había logrado en ninguna categoría ni en ningún torneo. "Yo creo que todavía no (lo asimilan) del todo, pero sí nos vamos contentos de haber hecho historia. Somos un ejemplo de poder lograr lo que quieres, sí bien no se logró el campeonato, pero el corazón que mostramos y la mentalidad fue lo más importante, luchar por tus sueños y eso es lo mejor", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×