Neymar, el quinto máximo goleador de Brasil

Neymar se convirtió en el quinto máximo goleador de la historia de la Selección Brasileña con su exhibición un amistoso contra Japón en Singapur.
Neymar se convirtió en el quinto máximo goleador de la historia de la Selección Brasileña con su exhibición un amistoso contra Japón en Singapur.
 Neymar se convirtió en el quinto máximo goleador de la historia de la Selección Brasileña con su exhibición un amistoso contra Japón en Singapur.  (Foto: Getty, )
Ciudad de Singapur, Singapur (Reuters) -
  • El delantero llegó a 40 goles en 58 partidos

Neymar se convirtió en el quinto máximo goleador de la historia de la Selección Brasileña con su exhibición un amistoso contra Japón en Singapur, en el que fue el autor de los cuatro tantos de su equipo, con lo que llegó a una marca de 40 goles en 58 partidos. El delantero de 22 años superó de este modo a Bebeto, una de las estrellas de la Selección Campeona del mundo de 1994, que tenía un registro de 39 tantos. Neymar también fue el primer brasileño en anotar un póker de goles en un mismo partido de la "Verdeamarela" después de la hazaña de Romario ante Venezuela en 2000 (6-0). Si hubiera logrado hacer gol en el tiro de falta que envió al larguero, Neymar habría igualado el récord de cinco dianas que sólo han conseguido cuatro brasileños: Zizinho, Ademir, Julinho y Evaristo de Macedo. En cantidad de goles, el "10" de la selección brasileña sólo es superado por jugadores que inscribieron sus nombres en el panteón del futbol mundial como Pelé (77), Ronaldo (62), Romario (55) y Zico (48), teniendo en cuenta sólo encuentros oficiales y amistosos contra selecciones.

No te pierdas