Salir
Estás leyendo: Acusan a Osorio de corrupción por comisión en fichaje de ex de Cruz Azul
Comparte esta noticia

Acusan a Osorio de corrupción por comisión en fichaje de ex de Cruz Azul

El fichaje de Pablo Zeballos -exjugador de Cruz Azul- con el Atlético Nacional en 2014 es el origen de la acusación contra Juan Carlos Osorio.
Publicidad
Publicidad

Apenas hace unos días renunció a la Selección Paraguaya y hoy Juan Carlos Osorio es acusado de corrupción desde la nación guaraní.

De acuerdo al representante paraguayo Miguel González Zelada, el extécnico de la Selección Mexicana y su agente, Rubén Caicedo, lo presionaron en 2014 para que les diera una comisión por el traspaso del jugador, Pablo Zeballos, cuando Osorio era técnico del Atlético Nacional en Colombia. 

Por ello, el agente del exfutbolista de Cruz Azul en la Liga MX prepara una demanda a la FIFA pidiendo la inhabilitación de por vida de Juan Carlos Osorio.

Esa comisión, siempre de acuerdo a Zelada, ascendía a 450 mil dólares, ya que la transferencia del jugador había sido pactada en tres millones de dólares, pero al final solo se realizó por la mitad.

"Habían pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio de dólares; entonces ellos para que salga a la venta me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que si no firmaba algún documento no iba a hacerse la venta; entonces, como no soy 'Caperucita Roja', le firmé un documento por 450 mil dólares que yo les iba a traspasar, pero ese documento no tenía ningún valor comercial ante la FIFA, ante la justicia civil de ningún país, ni ante el TAS”, señaló Zelada

Inclusive, el representante aseguró que recibió amenazas de muerte para que realizara el pago y refirió que Osorio lo visitó en Paraguay para presionarlo a que soltara el dinero.

"Me amenazaron de muerte, me hicieron pasar de lo peor (Osorio y su representante). Me pidió (Osorio) dinero personalmente. Vino dos veces a Paraguay, se sentó conmigo, cuando empezó a apretar le seguí el juego y terminé ganando. Les puse que ese documento no tenía valor comercial, era un documento nulo, pero como son corruptos aceptaron”, dijo en entrevista con ESPN.

González Zelada agregó que Osorio y su representante quisieron aplicar la misma estrategia cuando el colombiano fue técnico del Sao Paulo en Brasil, aunque se negó a participar en ella.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...