
Un escándalo de acoso sexual en el futbol femenil de Colombia ha salido a la luz. Un par de jugadoras, un mayor de edad y la otra menor, denunciaron al técnico de la Selección Colombiana Femenil Sub-17, Didier Luna, y el preparador físico, Sigifredo Alonso, por acoso sexual y laboral en hechos que ocurrieron previo al Mundial de Uruguay de dicha categoría.
Según la alianza de medios La Liga Contra el Silencio, la futbolista mayor de edad señaló que el entrenador le realizó algunos comentarios halagando su físico y después le ofreció ciertos beneficios: "me dijo que quería tener algo conmigo y que podía llevarme a cosas muy grandes en el futbol", refiri la denunciante que prefirió no revelar su identidad.
Ante la negativa de la futbolista, el cuerpo técnico se encargó de darle una sobre carga de trabajo y poco a poco fue relegada de algunas reuniones. "Tenía ciertas actitudes con las niñas, como cogerles la cola (nalgas), intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal. Un chantaje psicológico por el cual muchas de ellas no han hablado todavía", precisó la colombiana.
Una segunda demanda fue efectuada por el padre de una menor: "En la Federación se dieron cuenta de que era tan grave la denuncia que hizo el papá que decidieron sacar al acosador, Sigifredo Alonso, que era el preparador físico. Pero de todas formas quedó el director técnico", comentó la primera futbolista.
Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Futbol señaló que el caso del preparador físico fue separado de su cargo y están a la espera de investigación.