
Tuvo que ser con dos penales y también por la poca puntería del Levante, pero el Real Madrid logró la victoria 1-2 como visitante que le mantiene en tercer lugar de LaLiga.
Partido duro, ríspido, con ocho tarjetas amarillas y dos rojas -una por bando- en el que el primer gol tardó prácticamente todo el primer tiempo en llegar.
Un centro de los Merengues impactó en la mano de un zaguero valencianista; tras consulta de los encargados del VAR se decretó la pena máxima que Karim Benzema convirtió por el 0-1 para su decimoprimer tanto de la temporada.
Eso fue al 43' y un minuto después, Levante dejó ir el empate en los pies de Roger Martí. El '9' de los locales mandó a la base del poste un remate solo ante Thibaut Courtois, el siempre titular que dejó en la banca al consentido del estadio, Keylor Navas.
La revancha para Martí llegó a la hora de juego con un complicado remate para el empate y poner justicia en el electrónico.
Cuando más pantanoso se hacía el juego para el Madrid, llegó la polémica. Cheick Doukouré lanzó una patada intentando despejar el balón, Casemiro cayó en el área y tras varios segundos, el árbitro señaló hacia el manchón penal.
Q tal pic.twitter.com/WWDuOEuPvT
— FERNANDO SCHWARTZ #másfuerteqnunca (@fersch_4) February 24, 2019
El zaguero africano no daba crédito y las repeticiones tampoco evidenciaban algún contacto, pero no se cambió la decisión y Gareth Bale hizo el 1-2 final que tiene a los blancos con 48 puntos, dos menos que el Atleti y a nueva del líder Barcelona.