
En LaLiga están tratando de innovar en las transmisiones de televisión, por ello metieron cámaras a los vestuarios previo a los juegos de esta temporada, por ello el entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, criticó que ahora se quieran parecer a la Kings League.
“Opino como (Unai) Simon con respecto a las cámaras (el portero del Athletic se mostró contrario a la irrupción de periodistas en los vestuarios). No todo vale con dinero y hay que priorizar cosas. Antes el ejemplo era la Premier League, ahora estamos en lo que hace la Kings League”.
Todo inició en los minutos previos al comienzo del juego del Athletic el fin de semana pasado, cuando una cámara entró al vestuario en el que el equipo rezaba el Padre Nuestro, lo que generó un malestar en el portero Unai, aunque las imágenes se viralizaron en redes sociales.
El Mallorca enfrenta al Villarreal este viernes y el Vasco habló sobre lo que reduce el trabajo semanal el tener que jugar este día y no en sábado o domingo.
“Nos corta la semana jugar un viernes y el calor no nos da tregua. El estadio va a quedar muy bien pero está en un proceso extraño con parte de las gradas sin abrir. Espero que mis jugadores se sobrepongan a todo eso y salgan motivadísimos”.
“El Villarreal tiene un estilo definido, como nosotros, y también mucha llegada y posesión del balón. Tiene un técnico (Quique Setién) que siempre ha dirigido a grandes equipos y al que no voy a descubrir. Ellos tendrán la pelota y nosotros esperaremos nuestras oportunidades”.
Sobre el tiempo efectivo de los partidos, Aguirre está a favor de que se intente aumentar, ya que se pierde tiempo en muchas acciones, como el fingir faltas.
“Me gusta que se jueguen 45 minutos y no 36 fingiendo faltas, calambres, pérdidas de tiempo en los saques del portero. Está muy bien para acabar con esas cosas, pero hay que ser prudentes. Antes existía la regla de 30 segundos por cada cambio, pero no se aplicaba”.