Santos vapuleó a Peñarol y selló su pase a Octavos de Libertadores

Santos Laguna, invicto en Copa Libertadores, amarró su pase a Octavos de Final al vencer sin mayores problemas 4-1 al conjunto uruguayo de Peñarol, que poco pudo hacer para sacar algo más que una...
Santos Laguna,  invicto en Copa Libertadores, amarró su pase a Octavos de Final al vencer sin mayores problemas 4-1 al conjunto uruguayo de Peñarol, que poco pudo hacer para sacar algo más que una goleada del Corona.
 Santos Laguna, invicto en Copa Libertadores, amarró su pase a Octavos de Final al vencer sin mayores problemas 4-1 al conjunto uruguayo de Peñarol, que poco pudo hacer para sacar algo más que una goleada del Corona.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona TSM, Torreón, Coahuila, México... -
  • Santos aseguró el primer lugar del Grupo Ocho con 13 puntos
  • Peñarol peleará con Arsenal de Sarandí el otro boleto de este sector

Santos Laguna, invicto en Copa Libertadores, amarró su pase a Octavos de Final al vencer sin mayores problemas 4-1 al conjunto uruguayo de Peñarol, que poco pudo hacer para sacar algo más que una goleada del Corona.

Los Laguneros, que llegaron a 13 unidades, aseguraron el liderato del Grupo Ocho y cerrarán la Fase de Grupos el 10 de abril ante Arsenal de Sarandí. Los "Charrúas" están prácticamente eliminados, solamente una derrota de Arsenal los dejaría con vida.

Al minuto de juego, Javier Abella sirvió la pelota para Javier Toledo, quien simplemente remató de cabeza para anotar el primer gol de Peñarol.

Pero la respuesta fue casi inmediata, Jonathan Lacerda centró desde medio campo al centro del área, justo donde apareció Darwin Quintero para definir de aire ante la insólita mirada del arquero Juan Castillo, que solamente pudo ver cómo se anidó el esférico para empatar los cartones al minuto nueve.

Santos Laguna dominó y tuvo las más claras en el primer tiempo, pero Peñarol fue peligroso por medio de contragolpes que mantuvieron ocupada a la defensa Santista.

A los 59', Darwin Quintero filtró un balón a Javier Orozco, quien quedó franco para enfrentar a Castillo y ponerla al fondo de las redes. Santos le dio la vuelta para enfilarse a la victoria.

Y así, casi sin esforzarse, se vino el tercero en gran jugada individual de Darwin Quintero, que dejó atrás la línea defensiva para luego techar a Castillo dejándolo sin posibilidades a los 77'. Y por si fuera poco, la goleada se decretó un minuto más tarde por conducto de Andrés Rentería, quién entró por derecha para clarear al arquero con lo que puso el cuatro por uno en la cuenta final.