Arsenal robó invicto libertador a Santos

Arsenal de Sarandí goleó 3-0 al Santos en la última jornada de la Fase de Grupos. Esta derrota podría cambiar el futuro del cuadro Lagunero, pues del segundo general podría caer hasta el tercero...
Arsenal de Sarandí goleó 3-0 al Santos en la última jornada de la Fase de Grupos. Esta derrota podría cambiar el futuro del cuadro Lagunero, pues del segundo general podría caer hasta el tercero del torneo.
 Arsenal de Sarandí goleó 3-0 al Santos en la última jornada de la Fase de Grupos. Esta derrota podría cambiar el futuro del cuadro Lagunero, pues del segundo general podría caer hasta el tercero del torneo.  (Foto: EFE, )
Estadio Julio Humberto Grondona, Buenos Aires,... -
  • Santos no pudo asegurar la primera posición de la Tabla General para Octavos de Final
  • Caixinha apeló a juveniles como González, Ceballos y Sandoval para cumplir

Arsenal de Sarandí goleó 3-0 al Santos en la última jornada de la Fase de Grupos. Esta derrota podría cambiar el futuro del cuadro Lagunero, pues del segundo general podría caer hasta el tercero, aunque lo relevante es que el equipo B que Pedro Caixinha paró en Argentina estuvo lejos de ser competitivo.

Santos culminó como líder del Grupo Ocho con 13 unidades, mientras que Arsenal se vio beneficiado al llegar a 12 unidades y colocarse como uno de los mejores segundos para los Octavos de Final.

Fue un partido típico de dos equipos que estaban calificados a la siguiente ronda antes de este partido. Los primeros minutos fueron de estudio y de intentar anular al rival, más que de hacer daño.

Al minuto 21, Zelaya hizo un buen disparo al ángulo de la portería Lagunera para abrir el marcador. Tras la ventaja, el equipo de Gustavo Alfaro se animó a ir al frente y consiguió un par de disparos que se fueron encima de la portería visitante. También Santos tuvo una opción con una diagonal de Herrera que Mares no pudo definir de buena forma y dejó ir el empate.

Arsenal mantuvo la fortuna para el segundo tiempo, y tras un tiro de esquina que dejó la pelota en el área de Santos, Echeverría prendió la pelota para ponerla en el rincón y ampliar la ventaja.

Llegaron los cambios de Caixinha con el regreso de Alonso Escoboza, quien pasó varios meses fuera de las canchas por una lesión en la columna vertebral.

Salinas estuvo muy cerca de acortar distancias sobre el ecuador del segundo tiempo con un cabezazo que amenazaba con meterse al ángulo, pero un buen manotazo del portero Limia evitó la caída de su marco.

Todo quedó finiquitado con el autogol de Marc Crosas, que llegó al minuto 73 después un desvío de Echeverría en el área chica y con el cual Santos ya no tuvo respuesta, e incluso Arsenal se quedó más cerca del cuarto tanto que hubiera dado un marcador de escándalo.