Atlas, con esperanza de avanzar en Libertadores

Atlas logró una victoria que de poco le servirá en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Un triunfo por la mínima ventaja que no alcanza para nada.
Atlas logró una victoria que de poco le servirá en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Un triunfo por la mínima ventaja que no alcanza para nada.
 Atlas logró una victoria que de poco le servirá en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Un triunfo por la mínima ventaja que no alcanza para nada.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco -
  • Alfonso González hizo el gol de la magra victoria

Un triunfo por la mínima ventaja que no alcanza para nada, pues la dependencia de otros resultados comprometió las aspiraciones de Atlas que apenas pudo sumar su primer triunfo en casa dentro de la Copa Libertadores.

El primer tiempo, Atlas pasó casi 40 minutos de dominio estéril, ante un cuadro brasileño que poco hizo por imponer sus condiciones en patio ajeno, con todo y que durante algún lapso del encuentro, se mostró con opciones de seguir peleando por un boleto.

Atlético Mineiro pudo generar también un par de oportunidades, pero con poco riesgo en el arco de Federico Vilar.

En la recta final de la primera mitad, al 39', Atlas consiguió ponerse en ventaja en el marcador. Arturo Alfonso González logró una interesante combinación dentro del área con Carlos Ochoa, y "Ponchito" se reencontró con el gol, empujándola al fondo de las redes y teniendo al arquero Víctor Leandro ya vencido.

En la parte complementaria, Atlas tuvo otras dos oportunidades claras.

Un disparo de "Ponchito" González y otro rebote que le favoreció al joven a Daniel Álvarez, pero estrelló el disparo en el poste. Todavía en los minutos finales, Carlos Carvalho y Luan Madson desaprovecharon la oportunidad de arañar un punto en el Estadio Jalisco, así como el propio Martín Barragán envió por encima del arco rival un disparo que pudo significar la ventaja definitiva para los de Tomás Boy, pero no lograron mandar la pelota al fondo de las redes.

De poco le servirá a los Rojinegros los tres puntos, pues su situación es complicada y está a la espera de una combinación de resultados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×