Sucre y Tigres, pobre vs. rico

En los Octavos de Final de la Libertadores 2015, se presentan dos llaves muy distantes en cuanto a nóminas, pobres se enfrentan a ricos; U. de Sucre vs. Tigres, un ejemplo de ello.
En caso de avanzar a Cuartos de Final, Tigres no tendrá que dividirse para enfrentar el torneo mexicano y la justa internacional.
 En caso de avanzar a Cuartos de Final, Tigres no tendrá que dividirse para enfrentar el torneo mexicano y la justa internacional.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Guaraní es el club de menor valor en el mercado que calificó a Octavos

En los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2015, se presentan dos llaves muy distantes en cuanto a nóminas, los pobres se enfrentan a los ricos.

Universitario de Sucre ante Tigres es un ejemplo de ello, los felinos ocupan el quinto lugar de la tabla de valores en el mercado de los 38 equipos que habían calificado a la Libertadores 2015, según datos de la consultora brasileña Pluri.

Mientras que los mexicanos están dentro del TOP FIVE con un plantel tasado en 51.2 millones de euros (mde), su rival en turno ocupa el sitio 27 con apenas 11.8 mde.

Esa superioridad no sólo se refleja en cuestión económica, también en la competencia, en la que la UANL calificó a Octavos como segundo sitio y los bolivianos en el penúltimo lugar.

Otra llave distante es la de Guaraní y Corinthians, el primero es lugar 18 en la tabla de valores con apenas 10.3 mde ante un Corinthians que es cuarto, ligeramente más costoso que Tigres, con 52.1 mde.

La más reñida en cuestión de valor es la del Clásico Argentino, River Plate ante Boca Juniors, los Millonarios tienen valor de 50.2 mde por 46.6 de los Xeneizes; sin embargo, en el certamen el dinero no se notó, siendo estos últimos los mejores ubicados, como líderes en la Fase de Grupos y River como el último invitado, que avanzó gracias a una “manita” de Tigres.

LLAVES DE OCTAVOS DE FINAL:

  • Tigres (51.2 mde) vs. Universitario de Sucre (11.8 mde)
  • Independiente de Santa Fe (17.9 mde) vs. Estudiantes de La Plata (26.1 mde)
  • Internacional (49.8 mde) vs. Atlético Mineiro (58.1 mde)
  • Atlético Nacional (20.9 mde) vs. Emelec (25.5 mde)
  • Racing (34.9 mde) vs. Wanderers (12.7 mde)
  • Corinthians (52.1 mde) vs. Guaraní (10.3 mde)
  • Sao Paulo (66.3 mde) vs. Cruzeiro (72.3 mde)
  • Boca Juniors (46.6 mde) vs. River Plate (50.2 mde)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×