UANL, tercer mexicano en Final de Libertadores

Esta noche en San Nicolás de los Garza terminaron cinco años de espera, para que un club mexicano estuviera en el juego definitivo por el título de la Copa Libertadores.
 Esta noche en San Nicolás de los Garza terminaron cinco años de espera, para que un club mexicano estuviera en el juego definitivo por el título de la Copa Libertadores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cruz Azul lo hizo en 2001 frente a Boca y las Chivas en 2010 ante el Internacional; ambos salieron derrotados

Esta noche en San Nicolás de los Garza terminaron cinco años de espera, para que un club mexicano estuviera en el juego definitivo por el campeonato de la Copa Libertadores de América.

Tras un contundente 3-0 hoy en el "Volcán", los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, se convirtieron en el tercer equipo nacional en llegar a una Final del torneo en donde participan los cuadros aztecas desde 1998.

El primero fue Cruz Azul en 2001. La Máquina, dirigida entonces por Enrique Meza, sorprendió a todos y logró meterse al último duelo, en el cual cayó ante Boca Juniors en serie de penaltis.

Entonces tuvo que pasar casi una década para otro club mexicano volviera a llegar a esta instancia.

Fueron las Chivas Rayadas, que de la mano de José Luis Real disputaron el trofeo de monarca. Sin embargo se quedaron con las manos vacías, luego de caer ante el Internacional, rival que hoy despachó la escuadra de Ricardo el "Tuca" Ferretti por marcador de 4-2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×