El último sueño de Milito pasa por Puebla

Gran parte de los últimos sueños del legendario Diego Milito pasarán esta noche por el Estadio Cuauhtémoc.
 Gran parte de los últimos sueños del legendario Diego Milito pasarán esta noche por el Estadio Cuauhtémoc.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero quiere cerrar con broche de oro una carrera que inició en el 99 de la mano de Gustavo Costas
  • El ganador de esta serie enfrentará a Boca Juniors, Deportivo Cali y Bolívar

Gran parte de los últimos sueños del legendario Diego Milito pasarán esta noche por el Estadio Cuauhtémoc.

El delantero enamorado de Racing y que hizo época con el Inter de Milan postergó el retiro en diciembre pasado para disputar la Copa Libertadores del 2016 donde el primer escollo es el Puebla.

“Me quedo para jugar la Copa Libertadores”, dijo Milito hace un par de meses. “Pero en junio de 2016 me voy a retirar, pase lo que pase”.

Antes de que inicie la Fase de Grupos de la Copa, Puebla y Racing disputan un Repechaje que del lado camotero esperan se decida de una vez en la Ida.

“Tenemos que tomar una ventaja importante para poder llegar a Argentina a proponer un partido diferente, entonces este miércoles se define gran parte de esta eliminatoria”, consideró el Presidente camotero, Carlos López Domínguez.

A diferencia de Racing y de cualquier equipo sudamericano que ve la Libertadores como prioridad, el Puebla no olvida que librar el descenso es su primer objetivo. Por eso no promete frescura pues utilizó a su mejor plantel el domingo en Toluca.

Si en Puebla no reservaron energías, en Racing lamentan las bajas. Además de Milito, el otro nombre estelar es el de Lisandro López, que también volvió a Racing tras una década en Europa y en Puebla estará ausente por lesión, igual que el referente en la defensa, Luciano Lollo.

Cuestión de enfoques entre ambos clubes, entre los cuales el argentino llega a esta serie como penúltimo subcampeón de su país. Ganó el título del 2014 y en el torneo anual siguiente, cuando Boca Juniors fue campeón, la “Academia” quedó en cuarto sitio.

En la Libertadores anterior se quedaron en Cuartos de Final, ya con Milito de regreso, luego de jugar hasta 2014 con el Inter, donde ganó el Calcio y una Champions, ambas en 2010.

Con todo ello volvió a Racing, el club donde debutó en 1999 de la mano de Gustavo Costas, actual entrenador del Atlas.

Todo indica que el hambre de Libertadores está en Racing, el equipo que dirigió Diego Maradona en 1995 y donde ahora Milito es su máximo referente pues volvió en 2014 para ganar el campeonato que le llevó a decir “Regresé para esto, Racing es mi vida”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×