Los Venados de Mérida y los Toros de Celaya (1-0) protagonizaron un duelo un tanto ríspido, mismo que favoreció al conjunto yucateco gracias al gol de último minuto, cortesía del artillero argentino Luciano Nequeacur.
Triunfo agónico de Venados
Durante el partido correspondiente a la Jornada 9 del torneo Apertura 2023 en la Liga de Expansión MX, Venados y Celaya sostuvieron un intenso primer tiempo. Los primeros 45 minutos estuvieron llenos de feroces disputas de balón y desequilibrantes desbordes por las bandas.
Al minuto 32, Carlos Rosel desbordó por la banda izquierda, gracias a su imponente velocidad. Sin embargo, a diferencia de las ocasiones anteriores, el mediocampista mexicano cayó al piso tras un impacto con un zaguero rival e inmediatamente pidió el cambio a su director técnico, debido a una molestia en su pierna izquierda.
Por otro lado, al minuto 43, Jesús Abraham Hernández desperdició una de las oportunidades ofensivas más claras de la primera mitad. Después de recibir un centro en los linderos del área chica, el centrocampista nacional mandó un potente disparo cruzado que terminó por salir del terreno de juego.

Nequeacur se vistió de héroe
Cuando parecía que ambos equipos se habían conformado con el empate, fue el delantero pampero Luciano Nequeacur quien se vistió de héroe para la escuadra local.
¡Bueno días, Astados! ¿Cómo amanecieron? ????????
— Venados FC ???? (@venadosfc) September 17, 2023
Nosotros con 3 puntos, gracias a esta gran definición de Luciano Nequecaur. ¡La victoria, se quedó en casa! ????
¡Gran esfuerzo de todo el equipo! ¡Gran apoyo en la tribuna!
• #PrimeroSoyVenado • #YucatánEsVenado • pic.twitter.com/duNPMFs5E2
El ariete sudamericano aprovechó un error infantil por parte de la defensa del Bajío para mandar a guardar la pelota y regalarle tres valiosas unidades a Venados.
