Xerez 0-0 Sporting... Xerez prolongó su sequía de gol

El Xerez prolongó su sequía de gol y arañó la pobre renta de un punto tras el partido con un Sporting de Gijón que acentuó su carácter defensivo a lo largo del choque.
El Xerez prolongó su sequía de gol y arañó la pobre renta de un punto tras el partido con un Sporting de Gijón que acentuó su carácter defensivo a lo largo del choque.
 El Xerez prolongó su sequía de gol y arañó la pobre renta de un punto tras el partido con un Sporting de Gijón que acentuó su carácter defensivo a lo largo del choque.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Xerez quiere alejarse de la zona de descenso

El Xerez prolongó su sequía de gol y arañó la pobre renta de un punto tras el partido con un Sporting de Gijón que acentuó su carácter defensivo a lo largo del choque. La primera mitad del encuentro estuvo caracterizada por el rigor táctico y la segunda, por el dominio absoluto y las ocasiones del Xerez, que mereció la victoria. Keita fue quien dispuso de las más claras ocasiones de gol en el cuadro xerecista, mientras que Juan Pablo salvó al conjunto gijonés con grandes paradas. El primer tiempo fue de poco futbol, aunque ambos equipos tuvieron algunas ocasiones aisladas. En el minuto 4 y tras un saque de falta, un centro de Armenteros fue a Keita y su remate desde la frontal del área se estrelló en el travesaño tras despejar Juan Pablo, y dos minutos después el sportinguista José Ángel lanzó un libre indirecto y el esférico se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Renan. El Sporting dejaba la iniciativa al Xerez para intentar salir al contraataque con Carmelo, Maldonado, De las Cuevas y Bilic, pero el equipo que entrena José Ángel "Cuco" Ziganda no se arriesgaba y prefería el juego directo con Bermejo. En un saque de esquina lanzado por Armenteros de nuevo intentó aprovecharlo el internacional malí Keita, pero lo rechazó bajo palos Juan Pablo y el cuadro asturiano tuvo dos oportunidades con De las Cuevas, que en el minuto 16 remató desde la frontal del área y el balón se estrelló en el poste tras un despeje de Renan, y en el 41 otro disparo desde la frontal se marchó rozando el poste. El segundo tiempo fue del Xerez, que trabajó mucho, consiguió encerrar en su campo al Sporting y generó más ocasiones, pero no las materializó. En el minuto 53, tras un saque de esquina, Antoñito envió el balón al poste y poco después (minuto 60), Francis culminó una gran internada con un centro-chut que salió ligeramente alto. Cinco minutos más tarde, una chilena de Keita a la escuadra la salvó Juan Pablo con una gran parada y la última oportunidad para el Xerez le tuvo en el 71 el central David Prieto, con un remate dentro del área que se encontró nuevamente con Juan Pablo, que atrapó el esférico. - Ficha técnica: 0 - Xerez: Renan, Bergantiños (Viqueira, m. 75), Francis, Antoñito (Maldonado, m. 86), Mario Bermejo, Orellana, Armenteros (Momo m. 63), David Prieto, Casado, Aythami, Keita. 0 - Sporting: Juan Pablo, José Ángel, Rivera, Carmelo (Diego Camacho, m. 77), Bilic (Barral, m. 72), Maldonado (Luis Morán, m. 70), Lora, Gregory, Gerard, De las Cuevas y Matabuena. Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a los locales David Prieto, Aythami; y a los visitantes Matabuena, Gregory. Incidencias: Partido disputado en el Estadio Chapín ante 16 mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×