Almería 1-4 Athletic de Bilbao... Los pupilos de Hugo fueron goleados

El Athletic de Bilbao se lució hoy a costa de la UD Almería al que goleó (1-4) en un partido en el que los vizcaínos pudieron aumentar su renta y los almerienses pagaron caro su imprecisión.
 El Athletic de Bilbao se lució hoy a costa de la UD Almería al que goleó (1-4) en un partido en el que los vizcaínos pudieron aumentar su renta y los almerienses pagaron caro su imprecisión.  (Foto: Reuters)
Almería, España (Reuters) -
  • Los dirigidos por Hugo Sánchez tuvieron más posesión de balón, pero no concretaron

El Athletic de Bilbao se lució hoy a costa de la UD Almería al que goleó (1-4) en un partido en el que los vizcaínos pudieron aumentar su renta y los almerienses pagaron caro su imprecisión. Los almerienses tuvieron más posesión de balón pero no pudieron batir a un Athletic que hizo lo preciso para marcar distancias ante un cuadro andaluz con pocas ideas para gestionar su posesión. Así, el equipo bilbaíno, en el minuto 22, estrelló un balón en el palo izquierdo de la meta del brasileño Diego Alves, tras un pase de Susaeta sobre Javi Martínez, que fue réplica a un primer disparo, en el 21, en una acción que el argentino Pablo Piatti, solo ante Gorka Iraizoz, no acertó a marcar. El cuadro local lo intentaba en algunas acciones a balón parado pero sin acierto a puerta, y en el minuto 36, una falta en la banda izquierda del ataque del Athletic la botó Yeste y Javi Martínez, adelantándose a M'Bami y Cisma, marcó con la cabeza dentro del área pequeña. El gol cogió por sorpresa a la UD Almería, que no tuvo ni capacidad ni casi tiempo de reaccionar ya que poco después, en el minuto 40 un córner lanzado por Yeste lo prolongó Gurpegui y Ustaritz, en la línea de gol, remató el segundo tanto para el conjunto vasco. En la segunda parte, el equipo andaluz trató de reaccionar y tiró de banquillo con lo que Goitom debutó por fin, pero en la más absoluta soledad, y Corona jugó algo más de minutos, pero con el marcador muy cuesta arriba. En el minuto 54, pudo acortar distancias en el marcador el local Piatti, tras un servicio de Crusat, pero el jugador argentino no acertó en tres intentos. Sin juego por bandas, los almerienses dejaron que el rival bilbaíno se creciera y en el minuto 58, con una acción notable de Yeste en el lanzamiento de una falta, Llorente puso el tercer tanto con el que el cuadro local se veía más que sentenciado. A partir de entonces los almerienses se limitaron a tímidos intentos, pero poco más, dejando al Athletic de Bilbao jugar con cierta comodidad y, así, un centro de Susaeta, en el minuto 76, lo remató De Marcos, que llevaba segundos en el campo, y significó el 0-4. Con el partido más que atado, el equipo visitante aflojó su presión y la UD Almería buscó el gol del honor y lo consiguió de penalti, cometido por Koikili sobre Ortiz Bernal, en el minuto 83 y lo transformó el nigeriano Uche para maquillar el resultado final.

- Ficha técnica: 1.- UD Almería: Diego Alves; Juanma Ortiz, Acasiete, Pellerano, Domingo Cisma (Ortiz Bernal, m.60); M'Bami (Corona, m.46), Bernardello; Piatti, Kalu Uche, Crusat; y David Rodríguez (Goitom, m.46). 4.- Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Orbaiz, Gurpegi (David López, m.65), Javi Martínez, Yeste (Castillo, m.70); Susaeta y Llorente (De Marcos, m.75). Goles: 0-1, m.36: Javi Martínez. 0-2, m.40: Ustarizt. 0-3, m.58: Llorente. 0-4, m.76: De Marcos. 1-4, m.83: Uche, de penalti. Árbitro: González Vázquez, del colegio gallego. Amonestó a los locales M'Bami, Piatti y Ortiz Bernal y a los visitantes Iraola, Koikili, Yeste y Susaeta. Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 8.858 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones en tarde lluviosa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×