Sevilla (2)0-1(2) Barcelona... En 2010 no habrá triplete del Barça

El Barcelona quedó eliminado en los Octavos de Final de la Copa del Rey pese a ganar 0-1 en la vuelta al Sevilla, que en la ida se impuso en el Camp Nou por 1-2.
El Barcelona quedó eliminado en los Octavos de Final de la Copa del Rey pese a ganar 0-1 en la vuelta al Sevilla, que en la ida se impuso en el Camp Nou por 1-2.
 El Barcelona quedó eliminado en los Octavos de Final de la Copa del Rey pese a ganar 0-1 en la vuelta al Sevilla, que en la ida se impuso en el Camp Nou por 1-2.
Sevilla, España (Reuters) -
  • Pep Guardiola también sufrió su primer revés
  • Rafa Márquez no fue convocado, Jona Dos Santos no entró

El Sevilla, pese a perder (0-1) y con un final agónico, eliminó al todopoderoso Barcelona en los Octavos de Final de la Copa del Rey, merced a su valioso triunfo en la ciudad condal (1-2) en la ida. El partido tuvo dos mitades muy distintas, con una primera en la que el Sevilla mantuvo el tipo, aguantó los intentos de su oponente e, incluso, tuvo más ocasiones para resolver la eliminatoria. Sin embargo, la segunda mitad fue un monólogo del Barcelona que dispuso de numerosas ocasiones para haber dejado en "la cuneta" a un Sevilla que parece enderezar el rumbo de la Liga. El partido tuvo unos comienzos vibrantes, con mucha intensidad en en el juego y con una mayor ambición en el Sevilla, que dispuso de dos buenas ocasiones, a cargo de Romaric, en remate de cabeza, y de Jesús Navas -estilete sevillista-, que se malograron en menos de cinco minutos.

Tardó bastante el Barcelona en encontrar su patrón de juego, sobre todo por la presión del Sevilla en la línea medular, y solo la creatividad de Iniesta hizo concebir algunas opciones a los azulgranas, porque Xavi tuvo poca participación en la creación del juego de su equipo.

A los 20 minutos se produjo una jugada protestada por los sevillistas, que acabó con el balón en las redes de Pinto, donde el meta andaluz se complicó más de la cuenta para despejar un balón ante la insistente presión de Álvaro Negredo. El colegiado estimó falta del atacante madrileño.

Fue el Barcelona el que tuvo la ocasión más clara en la primera mitad (m.28), en una jugada trenzada que culminó en el área sevillista y el sueco Ibrahimovic mandó al limbo a pocos metros del guardameta Palop.

El argentino Messi, ya a los 30 minutos, puso a prueba, desde larga distancia a Andrés Palop y el meta sevillista desvió, en estirada, el balón a córner.

Hasta el final del primer tiempo mayor dominio del Barcelona que merodeó el portal de Palop ante un Sevilla que pareció perder algo del fuelle exhibido en los primeros veinte minutos.

Los comienzos del segundo periodo fueron prometedores para el Barcelona con una incursión de Messi (minuto 46) que cedió a Iniesta pero el balón llego antes a un Palop rápido en su salida.

A los 52 Palop fue el salvador del Sevilla en remate de cabeza de Ibrahimovic, con "palomita" en el ángulo del guardameta que desvía a córner. Iniesta protagonizó una espectacular jugada (m.54) que regateó a varios jugadores del Sevilla pero su remate -muy flojo- lo rechaza Escudé cuando balón se encaminaba hacia las redes de Palop. Palop se erigió en el mejor de su equipo en este segundo periodo, como las acciones ante Messi (m.59), en jugada personal y desde cerca; y en una de Henry (m.60), también a bocajarro. Sin embargo el premio a su mejor juego llegó a los 63 minutos en remate de Xavi desde fuera del área, y Palop que no llegó pese a su estirada. Pudo resolver la eliminatoria Messi a los 67, en jugada personal y suave lanzamiento por encima de Palop que no encontró las redes del Sevilla por centímetros. Y dos minutos más tarde otra vez el argentino es protagonista con balón al poste derecho de Palop y el posterior remate de Ibrahimovic fuera.

Tambien el Sevilla pudo resolver la eliminatoria (m.76) con veloz contragolpe de Jesús Navas que combino con Capel y el centro del canterano lo desvió -ante la proximidad de Negredo- Puyol.

Palop, minuto 84, otra vez salva a su equipo, ahora ante Messi, en la noche del meta sevillista.

Al final, pese a que Pep Guardiola arriesgó al sacar a la cancha a toda su "artillería" con Bojan y Pedro, el Sevilla aguantó como pudo el asedio a su portería y salvó la eliminatoria, la que supone la cuarta ante los azulgranas por ocho de su rival de esta noche.

Por otra parte, Pep Guardiola perdió su primer título como entrenador. Acostumbrado a alcanzar cuantos retos se ha planteado como entrenador, tanto en el Barcelona Atletic como en el primer equipo, Pep Guardiola sufrió hoy su primera decepción como técnico, al quedar eliminado en los Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Sevilla (0-1). En su primer campaña al frente del Barcelona, Guardiola hizo historia: ganó los tres títulos en juego (Copa, Liga y Champions League, por este orden). A comienzos de este curso, su equipo remató la faena, con las dos Supercopas (de España y de Europa) y el Mundial de clubes. Seis títulos en juego, seis títulos ganados. Antes de asumir el mando del primer equipo, Guardiola ya había alcanzado su objetivo como entrenador del filial. En la temporada 2007-08, mientras Frank Rijkaard apuraba sus últimos días en el Camp Nou, el Barcelona Atletic subía de Tercera a Segunda B con Guardiola en el banquillo, en su primera experiencia como entrenador. El Barcelona cayó eliminado pese a ganar en Sevilla, equipo ante el que había perdido el partido de ida (1-2). Es la primera eliminatoria que pierde el Barcelona desde que cayó en las Semifinales de la Champoions League de la temporada 2007-08, ante el Manchester United: 0-0 en el Camp Nou y 1-0 en Old Trafford. 

-Ficha técnica: 0 - Sevilla: Palop; Konko, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher (Lolo, m.56), Romaric (Cala, m.91+), Adriano (Capel, m.64); Renato y Negredo. 1 - Barcelona: Pinto; Daniel Alves (Pedro, m.83), Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, S. Busquets, Iniesta; Messi, Ibrahimovic (Bojan, m.83) y Henry. Goles: 0-1: m. 63, Xavi. Árbitro: Carlos Clos Gómez (c.aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Duscher (m.50), Lolo (m.63) Navas (m.68), Messi (m.70), Henry (m.92+), Piqué (m.92+). Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, pese a las últimas lluvias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×