Atlético de Madrid 1-0 Osasuna... Jurado evitó decepción Colchonera

Una sufrida victoria, con un hombre menos durante media hora, mantuvo vivo el sueño europeo del Atlético de Madrid en esta Temporada de Liga, gracias a un golazo de José Manuel Jurado en el tramo...
 Una sufrida victoria, con un hombre menos durante media hora, mantuvo vivo el sueño europeo del Atlético de Madrid en esta Temporada de Liga, gracias a un golazo de José Manuel Jurado en el tramo final de un choque en el que Osasuna desaprovechó.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Los rojiblancos acabaron con 10 tras la expulsión de Simao

Una sufrida victoria, con un hombre menos durante media hora, mantuvo vivo el sueño europeo del Atlético de Madrid en esta Temporada de Liga, gracias a un golazo de José Manuel Jurado en el tramo final de un choque en el que Osasuna desaprovechó su superioridad numérica con una increíble falta de ambición.

Igualados a 31 puntos antes del partido, con ambos en mitad de la clasificación, el encuentro trasladó el equilibrio en la Tabla sobre el terreno de juego, en un intercambio en el control del encuentro, quizá con más constancia por el bloque visitante, y en el protagonismo de las ocasiones, contadas durante los 90 minutos.

Atlético y Osasuna ya llegaron al intermedio sin goles. No mereció el primer tramo del duelo otro resultado. Ni a favor del equipo rojiblanco, que echó de menos al portugués Tiago Mendes y José Antonio Reyes, dos bajas notables en la transición ofensiva, ni del conjunto navarro, excesivamente inocente en sus ataques.

Hasta ese momento, sólo el argentino “Kun” Agüero, como casi siempre, parecía con las ideas claras en el Atlético. Aunque con la intermitencia de su equipo, de él surgió lo más convincente de la primera mitad. Un par de disparos de José Manuel Jurado y del uruguayo Diego Forlán o un cabezazo de Antonio López añadieron las oportunidades en el irregular viaje rojiblanco hacia el descanso.

Demasiado poco para derribar a Osasuna, un bloque con algunos argumentos interesantes. Funciona bien con el balón, también en la presión, pero se diluye en las cercanías del área rival. Así lo evidenció en la primera mitad, en la que un tiro del iraní Masoud probó los reflejos de De Gea en su única opción antes del descanso.

Todo quedaba abierto para la segunda parte, una repetición aparente de los minutos anteriores, ahora con un centro-chut de Monreal o un lanzamiento fallido de falta de Forlán, pero con una ventaja para Osasuna: su superioridad numérica por una más que rigurosa expulsión por doble amarilla del portugués Simao Sabrosa.

Quedaba más de media hora de partido, pero ni Osasuna dio un paso adelante ni el Atlético, en el que el senegalés Ibrahima Balde ocupó el puesto de Forlán, se desquició por quedarse con un hombre menos. El encuentro siguió en el mismo guión, en la incapacidad de uno y otro para alterar el rumbo de un duelo insufrible para la grada.

Amenazó Vadocz con un potente disparo desde fuera del área, despejado con agilidad por De Gea, pero golpeó el Atlético, en una acción tan aislada como perfecta de José Manuel Jurado, que se sintió solo fuera del área, algo escorado, y que encontró la escuadra en un tiro colocado. Un golazo imparable para Ricardo.

No esperó mucho más Quique Sánchez Flores para activar su plan defensivo con el 1-0 en el marcador y la inferioridad numérica. Dio entrada a Juan Valera como interior derecho, retiró del campo a Agüero y reestructuró su equipo para aguantar un botín, tres puntos, importantes, más aún por las circunstancias del choque.

Otra gran parada de De Gea a un disparo de Josetxo hizo el resto para confirmar la victoria de un gris Atlético, que mantuvo vivo su sueño europeo en un mal partido, con el que prolongó su buena racha como local con permiso de Osasuna, un rival al que le faltó ambición a pesar de jugar más de media hora con un futbolista más.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Simao, Raúl García, Assuncao, Jurado (Camacho, m. 89); Forlán (Ibrahima, m. 60) y “Kun” Agüero (Valera, m. 82).

0 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio (Josetxo, m. 46), Miguel Flaño (Calleja, m. 83), Monreal; Juanfran, Vadocz, Nekounam, Camuñas; Masoud (Galán, m. 74) y Pandiani.

Gol: 1-0, m. 78: Jurado, con un disparo colocado desde fuera del área.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Expulsó por doble amarilla a Simao, del Atlético de Madrid (m. 18 y 57). Amonestó a los locales Perea (m. 54) y Agüero (m. 66) y a los visitantes Juanfran (m. 55), Nekounam (m. 61), Azpilicueta (m. 65) y Vadocz (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta Jornada de Liga disputado en el Estadio Vicente Calderón ante unos 35 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×