Sevilla 3-1 Barcelona… Jona fue titular

Jonathan dos Santos saltó a la cancha como titular del vigente Campeón de España y formó parte de la cintura culé junto con Oriol Romeu, Keita y Maxwell en el juego de ida de la Supercopa de España.
Jonathan dos Santos saltó a la cancha como titular del vigente Campeón de España y formó parte de la cintura culé junto con Oriol Romeu, Keita y Maxwell en el juego de ida de la Supercopa de España.
 Jonathan dos Santos saltó a la cancha como titular del vigente Campeón de España y formó parte de la cintura culé junto con Oriol Romeu, Keita y Maxwell en el juego de ida de la Supercopa de España.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El mediocampista mexicano salió al minuto 66 del terreno de juego

Johathan dos Santos pidió no integrarse a la Selección Mexicana para el partido ante España porque tenía amplias posibilidades de alinear con el Barcelona en el juego de ida de la Supercopa del balompié ibérico, y así ocurrió este sábado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la derrota del equipo azulgrana 3-1. El mediocampista mexicano saltó a la cancha como titular del vigente Campeón de España y formó parte de la cintura culé junto con Oriol Romeu, Keita y Maxwell, en un cuadro alternativo que presentó el Director Técnico, Josep Guardiola, debido a que dejó fuera de la convocatoria a los ocho mundialistas españoles. De esta manera, Jonathan mantuvo el puesto que se había ganado con buenas actuaciones durante la Pretemporada y salió al campo con el número 34 en la espalda,además, fue el encargado de cobrar las jugadas a balón parado. Durante la primera parte del cotejo, “Jona” se mostró bastante participativo en el juego del conjunto catalán metiéndose por detrás de los atacantes, Bojan y Zlatan Ibrahimovic, en una especie de conductor de orquesta que no desentonó. En ese lapso el Barcelona se puso en ventaja gracias a una excelente anotación de Ibrahimovic, quien se lanzó con la pierna derecha estirada para alcanzar con la punta del zapato el balón y definir de esa manera un servicio de Maxwell, al minuto 20. Hasta el descanso, el visitante se acomodó mejor en el terreno de juego y, pese a las ausencias de sus seleccionados españoles, se mantuvo fiel a su estilo agresivo, manejando el balón a placer. El Sevilla no veía ni por dónde pudiera hacer daño, sólo trataba de quitarle la pelota al rival, pero le costaba mucho trabajo la labor de recuperación, hasta que llegó la segunda mitad. Los jugadores del cuadro local salieron más enchufados y poco a poco metieron atrás al Barcelona, cosa que no es nada sencilla. De esa manera alcanzó el tanto de la igualada al minuto 62 por conducto de Luis Fabiano en un remate de zurda dentro del área, en pase de Cigarini. Apenas tres minutos después, Jonathan fue reemplazado por Thiago y el Barcelona se derrumbó porque ya no tuvo la posesión del balón y el Sevilla se le fue encima. Por eso es que Kanouté, que había ingresado de cambio al minuto 64 en, marcó el doblete para darle la voltereta al marcador y sellar la victoria del Sevilla para ponerse en ventaja en la Supercopa española. Primero, en una gran jugada de Álvaro Negredo, Kanouté prendió el balón de zurda para mandarlo al fondo de las redes al 74’, y luego remató de cabeza un envío de Perotti para liquidar el duelo, al 83. La revancha será el próximo 21 de agosto en el Camp Nou de Barcelona, en donde probablemente el cuadro azulgrana ahora sí encare el cotejo con todas sus estrellas, pues en esta ocasión sólo Lionel Messi tuvo minutos en la segunda mitad y no pudo evitar la derrota.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×