Levante 1-2 Zaragoza... 'Vasco' consiguió la permanencia

El Capitán del Zaragoza, Gabi Fernández, se convirtió en el héroe de su equipo al anotar dos golazos que permitieron al conjunto 'maño' lograr la permanencia en Primera tras derrotar por 1-2 al...
El Capitán del Zaragoza, Gabi Fernández, se convirtió en el héroe de su equipo al anotar dos golazos que permitieron al conjunto 'maño' lograr la permanencia en Primera tras derrotar por 1-2 al Levante.
 El Capitán del Zaragoza, Gabi Fernández, se convirtió en el héroe de su equipo al anotar dos golazos que permitieron al conjunto 'maño' lograr la permanencia en Primera tras derrotar por 1-2 al Levante.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • Stuani descontó para Levante

El Capitán del Zaragoza, Gabi Fernández, se convirtió en el héroe de su equipo al anotar dos golazos que permitieron al conjunto 'maño' lograr la permanencia en Primera tras derrotar por 1-2 al Levante.

Ya desde el arranque del partido se vio con nitidez la diferente falta de intensidad con la que ambos conjuntos saltaron al terreno de juego. El Zaragoza salió a por todas desde el primer minuto en busca del gol por la vía rápida.

Todos los duelos eran para el conjunto 'maño', que además llegaba con peligro al área levantinista. En los primeros compases buscó portería desde lanzamientos a media distancia de Lafita y Ander, pero en ambos casos se encontraron la respuesta de un inspirado Munúa.

Zaragoza no desfallecía ni en la presión ni en la verticalidad de su juego. A la media hora de juego una gran cabalgada de Diogo por la banda, permitió al lateral sacarse un gran centro que cabeceó Herrera con precisión pero por enésima vez el meta uruguayo del Levante respondió con una parada soberbia enviando a córner.

El premio a la insistencia del equipo de Javier Aguirre llegó en el tramo final del primer acto. Gabi transformó de manera magistral un libre directo y provocó el delirio entre los diez mil aficionados zaragozistas que se dieron cita en las gradas del Ciutat de Valencia.

Levante, con un centro del campo ineficaz en la creación y unos delanteros desasistidos, apenas inquietó en la primera mitad a un Leo Franco inédito en los primeros 45 minutos.

En la reanudación, el guión del partido no varió. Zaragoza no se conformó con el 0-1 y salió en busca del segundo, que pudo llegar a los diez minutos en un cabezazo de Diogo que se estrelló en el larguero.

La entrada en el campo del brasileño Wellington Silva y de Rafa Jordá dio más presencia ofensiva al Levante, que comenzó a acercarse con peligro a las inmediaciones de Leo Franco. El partido estaba más abierto y el Zaragoza, valiente, no se encerró y siguió buscando el gol, pero en frente se topó con Munúa que impidió que Braulio marcara tras una gran parada.

Tendría que ser de nuevo el Capitán zaragozista Gabi quien consiguió perforar la meta del Levante, con un potente disparo desde la frontal que transformó el 0-2 y dejaba prácticamente asegurada la permanencia.

Sin embargo, Levante le quiso poner emoción y a diez minutos del final Stuani recortaba distancias, pero el marcador ya no sufriría variaciones y los jugadores del Zaragoza festejaron con sus incondicionales seguidores la sufrida salvación.

Ficha técnica:

1. Levante: Munúa, Javi Venta, Héctor Rodas, Ballesteros (Robusté, m.72), Cerra; Pallardó, Xavi Torres, Jefferson Montero, Xisco Muñoz (Jorda, m.61); Rubén (Wellington Silva, m.56) y Stuani.

2. Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Jarosik, Da Silva, Paredes; Gabi, Ponzio, Boutahar (Jorge López, m.65), Ander (Nico Bertolo, m.72); Lafita y Uche (Braulio, m.56).

Goles: 0-1, m.39 Gabi. 0-2, m.73 Gabi. 1-2, m.80 Stuani.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó por Levante a Munúa, Xavi Torres, Pallardó, Robusté y Stuani, y por Zaragoza a Gabi, Diogo, Paredes y Braulio.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 38 de Primera División disputado en el Estadio 'Ciutat de Valencia' ante 19 102 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×