Real Madrid 1-3 Barcelona... Aguinaldo culé en el Bernabéu

Y el merengue se batió al ritmo del tiki-taka. Con goles de Cesc Fábregas, Alexis Sánchez y un autogol de Marcelo, el Barcelona dio cuenta del Madrid 3-1 en el Santiago Bernabéu.
El Barcelona vino de atrás para llevarse el triunfo.
 El Barcelona vino de atrás para llevarse el triunfo.
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España ante... -
  • El conjunto merengue perdió la ventaja de un gol logrado a los 22 segundos
  • Los blaugranas alcanzaron en puntos al Real Madrid con 37

Y el merengue se batió al ritmo del tiki-taka. Con goles de Cesc Fábregas, Alexis Sánchez y un autogol de Marcelo, el Barcelona dio cuenta del Madrid 3-1 en el Santiago Bernabéu. La estrategia de José Mourinho para romper el estilo del Barca estaba definida desde el primer minuto de juego, su apuesta era sacar ventaja a los errores de la zaga del Barcelona y al menos le sirvió para un gol.

Los tres delanteros blancos se convirtieron en los defensas más adelantados para tapar a los laterales del Barca. Sólo restaba empezar a cosechar los frutos de la innovadora táctica. Así fue que el pressing rindió frutos a los 23 segundos cuando el portero Víctor Valdés cometió la pifia que costó el primer gol del encuentro.

Valdés regaló el balón a Ángel Di María, quien intentó un pase pero rebotó el esférico en un defensa blaugrana. Llegó Mezut Ozil e intentó un nuevo disparo pero salió pase a Benzema que fusiló a Valdés para el 1-0.

Así se concretó el gol más rápido en la historia de los Clásicos españoles entre Real Madrid y Barcelona.Los blaugranas no sabían cómo romper la estrategia de Mou, su trabajo en media cancha era roto una y otra vez por los merengues que incluso pudieron ampliar el marcador al 24’ cuando Ronaldo tuvo en sus pies un balón de frente a la portería pero cuyo disparo salió lejos de los tres postes.

El empate llegó gracias a una genialidad de Lionel Messi que rompió el cerco madridista en media cancha gracias a un sprint y un par de quiebres. El argentino se abrió paso y sirvió para el atacante Alexis Sánchez quien desde fuera del área disparó raso para anidar el balón y poner el 1-1 al 29’ en la pizarra del inmueble madridista.

Desde ese momento el circuito blaugrana comenzó a trabajar con el balón a lo ancho de la grama del Bernabéu pero no obtuvo la claridad para tocar la puerta de Casillas en el primer tiempo.

Una vez más las faltas y el roce fue el tenor de un encuentro que parecía parejo hasta que llegó un error blanco. Xavi Hernández intentó una bolea desde fuera del área pero la fortuna que acompañó el esférico provocó que éste pegara en la pierna de Marcelo y se metiera en la portería para el 2-1 al 53’Rota la táctica, al Madrid no le quedó de otra más que buscar el arco rival con el riesgo que implicaba dejar el espacio al tiki taka blaugrana.

No pasaron ni dos minutos cuando la cadencia, el toque y la precisión de los elementos visitantes doblaron a su rival y a la tribuna.Al 65’una serie de pases terminó con el balón en los pies del lateral brasileño Dani Alves  quien con un toque preciso mandó el centro que Cesc Fábregas remató de cabeza a las redes.

El 3-1 fue una losa que ya ningún jugador blanco pudo romper.El tiki-taka batió el merengue, y de esta forma los blaugranas alcanzaron al Real Madrid en la cima de la Liga con  37 puntos con un partido más. De paso todavía no logran atar al Barcelona del filósofo Guardiola.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×