Espanyol 3-0 Granada... Los 'Periquitos' escalaron en la Tabla General

El defensa mexicano Héctor Moreno regresó al 11 titular del Espanyol en la victoria del cuadro catalán 3-0 sobre el Granada CF. El triunfo en el Estadio Cornellá-El Prat catapultó a los...
 El defensa mexicano Héctor Moreno regresó al 11 titular del Espanyol en la victoria del cuadro catalán 3-0 sobre el Granada CF. El triunfo en el Estadio Cornellá-El Prat catapultó a los “Periquitos” hasta la quinta posición de la Tabla General.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Héctor Moreno regresó a la titularidad del cuadro catalán

El defensa mexicano Héctor Moreno regresó al 11 titular del Espanyol en la victoria del cuadro catalán 3-0 sobre el Granada CF. El triunfo en el Estadio Cornellá-El Prat catapultó a los “Periquitos” hasta la quinta posición de la Tabla General momentáneamente con 28 unidades.

El Espanyol sufrió los primeros 20 minutos del partido para abrir a un equipo bien parado en la cancha. Se topó con un Granada ordenado en su zona defensiva y peligroso al contraataque.

Fue hasta el 25' cuando en una juagada a balón parado los “Periquitos” se fueron adelante en el marcador. Thievy se levantó en el borde del área chica, peinó un balón a segundo poste y José Baena remató de cabeza para poner el 1-0 en el marcador.

Con el tanteador en contra el equipo Rojiblanco no modificó su planteamiento de juego y dejó la iniciativa al Espanyol, que un minuto antes de que terminara el primer tiempo incrementó el marcador por conducto de un pénalti ejecutado por Joan Verdú.

Para el segundo tiempo los papeles se intercambiaron. El equipo catalán cedió la iniciativa al cuadro andaluz que se tiró al frente obligado a marcar un gol que lo acercara en el marcador, mientras que los dirigidos por Mauricio Pochettino se plantaron en el campo en busca de un contragolpe que sentenciara el cotejo.

En la parte complementaria, la defensa del Espanyol mostró la solidez que la ha caracterizado en los últimos juegos. Para el Granada fue prácticamente imposible generar jugadas de peligro en el área del portero Francisco Casilla.

Al minuto 82, los “Periquitos” sentenciaron el partido con un gol de Rui Fonte que tomó un balón dentro del área tras un rechace del poste y lo mandó al fondo para poner el definitivo 3-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×