Betis 1-0 Valencia... Lejos la constancia de Guardado y el Valencia

Un Valencia inoperante, sin profundidad ni idea en ataque perdió 1-0 ante el Betis de Sevilla que hizo muy poco para llevarse los tres puntos en su casa y de esa forma meterse como cuarto lugar...
 Un Valencia inoperante, sin profundidad ni idea en ataque perdió 1-0 ante el Betis de Sevilla que hizo muy poco para llevarse los tres puntos en su casa y de esa forma meterse como cuarto lugar general desplazando momentáneamente al Real Madrid.
Estadio Benito Villamarín -
  • Betis ya es cuarto lugar de la Tabla General en el balompié ibérico
  • Valencia no ha encontrado la constancia en resultados hasta el momento

Un Valencia inoperante, sin profundidad ni idea en ataque perdió 1-0 ante el Betis de Sevilla que hizo muy poco para llevarse los tres puntos en su casa y de esa forma meterse como cuarto lugar general desplazando momentáneamente al Real Madrid.

Fueron seis minutos los que Andrés Guardado estuvo en el terreno de juego y con pocos espacios para aportar su creatividad, pues el Betis metió el partido en un letargo desde 20 minutos antes de que el juez central diera por terminado el partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga española.

Desde los primeros suspiros, el encuentro fue intenso. No habían pasado ni cinco minutos cuando el árbitro ya había sacado la primera tarjeta amarilla del encuentro y ese sólo sería el principio.

Fue al minuto ocho cuando la defensa “naranjera” no pudo despejar de buena forma una pelota y la dejó servida para Salva Sevilla, quien la prendió de aire batiendo a Diego Alves para abrir el marcador y prácticamente darle rumbo a un partido en el que por momentos sólo existió un equipo.

Y es que el Valencia estuvo muy lejos del nivel y la profundidad que mostró el martes anterior en la Champions League. El DT, Pellegrino dejó en la banca a Andrés Guardado y eso le restó imaginación en la zona de construcción, pese a los intentos esporádicos y más con esfuerzo que futbol de Roberto Soldado.

Fue hasta el minuto 30 que el cuadro mediterráneo fabricó su primera oportunidad de gol con un disparo lejano de Albelda que encendió los focos de la cabaña sevillista y aunque parecía que el visitante por fin había llegado, sólo fue un mero aviso que se esfumó con el paso de los minutos.

Para la segunda mitad, Banega y Haedo Valdez fueron las soluciones que Pellegrino intentó darle a su equipo para emparejar el resultado y pese a que complicaron al Betis algunos minutos, no pudieron solventar la falta de creatividad en su ofensiva.

Fue a los 72 minutos de juego cuando Diego Alves salvó su marco tras el cobro de una falta por sector derecho que nadie desvió y que por poco se mete en la portería de los visitantes.

Nono y Molina fueron los hombres que ingresaron por el cuadro sevillano, le dieron equilibrio y se dedicaron a destruir cualquier intento del conjunto visitante en los últimos 15 minutos, aunque no fue tarea difícil, pues el Valencia tenía la pelota, pero no generaba ningún tipo de peligro en el marco rival.

Fue hasta el minuto 85 que el volante mexicano entró a la cancha en lugar de Tino Costa, pero Betis ya tenía dominado el encuentro y el ritmo semilento no desapareció por lo que el zurdo poco pudo hacer por la causa del equipo valenciano, aunque al minuto 86 Soldado se encontró con la oportunidad de empatar, pero el arquero Adrián, salvó su meta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×