Espanyol 0-0 Málaga... 'Periquitos' sin alas

El Espanyol sigue hundido en la parte más baja de la Tabla General de la Liga de España. Luego de que esta tarde empatará a cero con el Málaga, quien tras nueve jornadas disputadas sigue en el...
El Espanyol  sigue hundido en la parte más baja de la Tabla General de la Liga de España. Luego de que esta tarde empatará a cero con el Málaga, quien tras nueve jornadas disputadas sigue en el tercer lugar de la clasificación.
 El Espanyol sigue hundido en la parte más baja de la Tabla General de la Liga de España. Luego de que esta tarde empatará a cero con el Málaga, quien tras nueve jornadas disputadas sigue en el tercer lugar de la clasificación.  (Foto: Reuters)
Cornellá-El Prat ante una entrada regular -

El equipo catalán apenas sumó su sexto punto de la temporada

El Espanyol  sigue hundido en la parte más baja de la Tabla General de la Liga de España. Luego de que esta tarde empatará a cero con el Málaga, quien tras nueve jornadas disputadas sigue en el tercer lugar de la clasificación, sólo por debajo del Barcelona y el Atlético de Madrid. Los “Periquitos, con  Héctor Moreno los 90 minutos, no pudieron descifrar el parado del conjunto albiceleste que anuló a sus hombres más peligrosos y tuvo las jugadas más claras para llevarse los tres puntos de la cancha del Estadio Cornella-ElPrat. El trámite del partido fue parejo. Un Espanyol que intentó tener la pelota, proponer a la ofensiva  ante un Málaga que no renunció a lo que ha hecho en toda la temporada. Ordenado  atrás y peligroso al ataque, siempre complicando al rival. No hubo un equipo dominante en todo el partido. La pelota cambiaba constantemente de dueño. Y aunque los “Periquitos” mostraron más ambición a la ofensiva, los locales se mostraron peligrosos cada que pisaban tres cuartos de cancha. Incluso tuvieron las dos llegadas más peligrosas, ambas originadas de pelota parada. La primera y la más clara de Roque santa Cruz. El paraguayo solo en el área chica no pudo hacer un buen remate de cabeza en un tiro de esquina y en la segunda, el defensa argentino Martín Demichelis tuvo el gol en un tiro libre tuvo pero al igual que Roque no pudo hacer un buen contacto con la testa y desaprovecho la oportunidad. El ataque del cuadro de Mauricio Pochettino se quedó en sólo intentos. El aparato ofensivo comandado por Verdú, Wakaso, Albín y Stuani no hizo conexión y no pudo abrir a la defensa del Málaga que sólo en un par de ocasiones se tuvo que emplear a fondo para rechazar la pelota de su área. El ataque del Espanyol sufrió de lo que ha padecido toda la temporada. Tuvo la pelota más tiempo pero la faltó creatividad e imaginación a la hora de ofender al rival. Verdú, su jugador creativo, no ha sido el de la temporada pasada, le ha faltado inteligencia y precisión a la hora del último pase.     Málaga se mantuvo en el partido. En los últimos minutos, más que buscar el triunfo se dedicó a reventar todas las pelotas que llegaban a su área para mantener el resultado, sumar un punto y seguir en la parte alta de la Tabla General de la Liga de España. Y el tiempo se le acabó al equipo catalán, quien no tras nueve jornadas no puede salir del sótano de la clasificación. Sumó su sexto punto y se ubicó en el lugar 18 sólo por arriba del Deportivo La Coruña y el Osasuna.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×