Mallorca 2-3 Málaga... Golazo insípido de Giovani

Por un lado, el Mallorca se estancó en la zona de Descenso. Por el otro, Giovani dos Santos marcó el que deberá estar entre los mejores goles de la jornada española.
 Por un lado, el Mallorca se estancó en la zona de Descenso. Por el otro, Giovani dos Santos marcó el que deberá estar entre los mejores goles de la jornada española.  (Foto: Reuters)
Iberostar Estadi ante una entrada regular -
  • El mexicano firmó su segundo gol de la temporada con el Mallorca
  • Lo hizo de manera consecutiva, tras anotarle al Espanyol la semana pasada

Por un lado, el Mallorca se estancó en la zona de Descenso. Por el otro, Giovani dos Santos marcó el que deberá estar entre los mejores goles de la jornada española. El equipo balear cayó con la frente en alto y casi de manera dramática por 3-2 al recibir al “Súper Málaga” a pesar de la gran actuación del volante mexicano, quien no sólo anotó de tiro libre sino que hizo lo que quiso desde el sector izquierdo. Nadie opacó a Giovani, salvo la derrota. Y es que de principio a fin fue el motor de su plantel, con avisos tempraneros, como el del minuto 8 en que trató de techar al arquero visitante con un disparo bombeado  que se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, ese aviso sirvió de nada porque al minuto 15 el Málaga ya ganaba 2-0, primero con gol de Javier Saviola al 10’, cuando empalmó de volea un rebote de la defensa tras tiro libre, y luego con una definición de Isco, quien sin marca en el área aprovechó un gran centro por izquierda de Nacho Monreal. Convertido en válvula de escape desde la banda zurda, el mexicano mandó al área cuanto balón le llegó a su zona. Gracias a ello, Víctor Casadesús acercó al Mallorca con un remate al 26’ para el 2-1. En esa jugada, el centro fue de Dos Santos, además de que el israelí Tomer Hemed peinó antes de la definición. Este último jugador tuvo el empate a la media hora, pero voló su disparo. Todavía antes del descanso, Giovani cobró un tiro libre indirecto dentro del área apenas a un lado del poste izquierdo del arquero Wilfredo Caballero. Ya en el segundo tiempo y cuando mejor jugaban los locales, Monreal puso el 3-1 para el Málaga al 61' luego de un contragolpe que sorprendió a la zaga balear. Sin embargo, casi diez minutos después, el mexicano marcó el 3-2 mediante un tiro libre potente y preciso entre ángulo y travesaño. La expulsión inmediata de Martín Demichelis por segunda amarilla aportó más emoción al encuentro, ya que el Málaga se vio obligado con la desventaja numérica a cuidar la ventaja. Los últimos diez minutos fueron de asedio mallorquín, pero sin alcanzar el empate por errores como el de Casadesus, quien al 82’ no controló bien un balón dentro del área frente al arquero. Así, el Mallorca se quedó con 17 puntos en 21 partidos, acompañando al Osasuna (18 unidades) y Deportivo La Coruña (16) en la zona de descenso, donde el primero en salvarse es el Granada (20). En cambio, el Málaga se afianzó en el cuarto lugar y zona de Europa League con 35 puntos. Antes de volar a México para el juego del Tri de Hexagonal el 6 de febrero, Dos Santos visitará a su amigo Carlos Vela en Anoeta, en el Real Sociedad-Mallorca del próximo domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×