Atlético de Madrid 0-1 Real Sociedad... Vascos cortan racha 'Colchonera'

El equipo de Carlos Vela, quien jugó 82 minutos, venció 1-0 a los Colchoneros en el Estadio Vicente Calderón, donde un resultado así no se veía desde el 11 de abril del año pasado, cuando cayeron...
 El equipo de Carlos Vela, quien jugó 82 minutos, venció 1-0 a los Colchoneros en el Estadio Vicente Calderón, donde un resultado así no se veía desde el 11 de abril del año pasado, cuando cayeron con el Real Madrid, durante la temporada anterior.  (Foto: Reuters)
Estadio Vicente Calderón, Madrid, España, ante... -
  • Los Colchoneros sumaban 18 juegos sin perder en casa desde la campaña pasada
  • Carlos Vela fue titular pero no pudo ser quien marcará el gol del triunfo

El equipo de Carlos Vela, quien jugó 82 minutos, venció 1-0 a los "Colchoneros" en el Estadio Vicente Calderón, donde un resultado así no se veía desde el 11 de abril del año pasado, cuando cayeron con el Real Madrid, durante la temporada anterior.

La hombrada de la Real Sociedad estuvo a la altura de la recompensa: el cuadro vasco le rompió al Atlético de Madrid una racha de 14 triunfos al hilo en casa y así se colocó en puestos de Champions League.

A partir de ahí, los rojiblancos construyeron una racha de 18 juegos sin caer como locales, los últimos 14 con victoria, 13 de ellos durante esta campaña.

Sin embargo, el equipo donostiarra se confirmó como villano perfecto para el Atlético, ya que antes de este partido había sido el último en sumar en el Vicente Calderón, con el empate de 1-1 en mayo del 2012 de la campaña pasada.

El primer tiempo fue de mucha intensidad pero poca claridad para ambos conjuntos. Sólo destacó un remate en el área chica de Radamel Falcao desviado por la defensa visitante, también la amonestación a Vela por cometer mano al 11’, así como el récord de Abel Resino que rompió Thibaut Courtois como arquero del Atlético en el Calderón, al sumar ahí más de 800 minutos sin recibir gol.

Cuando los locales arreciaban al frente al inicio del complemento, Xabi Prieto marcó el gol del triunfo al 53’, cuando rubricó un contragolpe y definió raso y entre las piernas del portero local, cuya marca quedó en 820 minutos imbatible.

Pero la Real no obtuvo por sí sola la victoria, ya que se vio beneficiada por el árbitro en dos jugadas clave. Primero en el gol, porque parecía haber fuera de lugar de Prieto al recibir de medio campo el pase de Antoine Griezmann y luego en la compensación por una aparente falta de Carlos Martínez sobre Diego Costa que pudo ser penal.

Desde poco antes del gol y en el resto del segundo tiempo, los de Madrid coleccionaron intentos de gran claridad pero sin poder con la solidez de la zaga donostiarra. Así fue un remate picado de Costa y un tiro de Miranda que el portero Claudio Bravo desvió a quemarropa al 61’, luego de un primer intento de remate con la mano de Falcao.

Luego de ser amenaza constante pero sin ocasiones realmente claras, Vela salió al 82’ por Agirretxe. Todavía tras ello, el Atlético desperdició con un cabezazo de Raúl García, que Costa tampoco alcanzó a empujar, además de que en la compensación ocurrió el que parecía penal sobre el mencionado brasileño.

El triunfo dejó a la Real Sociedad con 44 puntos en el quinto lugar, mientras el Atlético cayó al tercer puesto con 57 unidades, ya rebasado por el Real Madrid, que sumó 58.

Aunque el cuarto puesto es el último lugar que da boleto a Champions, ese lo ocupa el Málaga, que no puede disputar competencias europeas porque está sancionado por la UEFA por motivos financieros. Es por ello que la Real Sociedad no sólo puede festejar el triunfo sino también las que serían sus consecuencias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×