EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 28Málaga - Espanyol


Málaga 0-2 Espanyol... Los 'Pericos' se reaniman

  • El cuadro de Javier Aguirre se impuso en calidad de visitante. (Foto: EFE)
  • Sergio García celebra con Héctor Moreno el segundo gol de la tarde. (Foto: EFE)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
La Rosaleda ante una buena entrada, domingo 17 de Marzo del 2013

  • El central mexicano, Héctor Moreno, jugó los 90 minutos
  • El equipo catalán llevaba tres juegos sin ganar
  • Málaga deja los puestos de Champions y entra a zona de Europa League

Ayer lo dijo Javier Aguirre… el Espanyol necesita recomponerse y hoy los “Periquitos” cumplieron con el entrenador mexicano luego de derrotar al Málaga en calidad de visitante gracias a los goles de Diego Colotto y Sergio García en duelo de la Jornada 28 de la Liga española.

Con la victoria, el cuadro catalán regresa a la senda de la victoria, luego de registrar dos descalabros y un empate, mientras que el cuadro dirigido por Pellegrini pagó caro el desgaste futbolístico que tuvo a media semana, cuando firmó su pase a Cuartos de Final de la Champions League.

En los primeros 45’ disputados en el campo de La Rosaleda, Málaga se mostró más dominante, pero el Espanyol, bien parado atrás con el mexicano Héctor Moreno como referente, lució cómodo pese a no tener tanta posesión del esférico.  

Tanto Willy Caballero como Kiko Casilla fueron requeridos en un par de opciones, pero ambos respondieron con buenas atajadas. La más clara, de Roque Santa Cruz al 20’, fue tapada en primera instancia por Kiko, mientras que, después, la defensa blanquiazul salvó en línea.

Pero fue en el segundo tiempo cuando Caballero, el meta local, se vistió de villano. El arquero cometió tremendo “oso” que le bajó la moral a su equipo, cuando éste venía dominando las acciones.

En el 48’, en un córner, el portero salió confiado y quiso quedarse con el balón a una mano, sin embargo, el esférico se le resbaló y lo dejó a merced de Diego Colotto, quien rápido aprovechó el error y la mandó al fondo de la red. Así el Espanyol se iba arriba en el marcador 0-1.

Transcurrieron los minutos sin respuesta del Málaga, equipo que aunque se le vio bien físicamente tras su compromiso en Champions, dejó mucho que desear a la hora de crear. Y es que Isco, su mejor hombre, tuvo un partido muy discreto. Los “Pericos” aprovecharon ello y por conducto de Sergio García ampliaron la pizarra.

Corría el minuto 65’ cuando Wakaso firmó tremendo desborde por izquierda y mandó gran centro que el camisa 9 remató de forma magistral… de volea con el pie derecho entrando a primer palo, todo un golazo.

Málaga quiso “meter las manos”, pero otra vez Roque Santa Cruz se vio errático frente al marco. Ya en el 85’, el paraguayo se encontró con una pelota fortuita tras una serie de rebotes en el área catalana, pero su tiro cruzado salió muy descompuesto y nadie le ayudó a cerrar la pinza.

Con la victoria, el Espanyol regresa a la senda de la victoria y se ubica en el lugar 13 con 32 unidades, mientras que el Málaga ya suma tres partidos sin ganar en la Liga y se queda en el lugar sexto de la tabla con 44 puntos.

FICHA TECNICA:

0 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Weligton, Lugano, Antunes; Sebastián Fernández (Duda, m. 60), Toulalan (Saviola, m. 68), Camacho, Isco; Piazon (Joaquín, m. 60) y Santa Cruz.

2 - RCD Espanyol: Casilla; Mattioni, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Stuani, Forlín (Baena, m. 75), Víctor Sánchez, Wakaso (Víctor Alvarez, m. 86); Verdú (Raúl Rodríguez, m. 75) y Sergio García.

Goles: 0-1, M. 48: Colotto. 0-2, M. 66: Sergio García.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera