Barça tomó ventaja con suerte 'messianica'

Con un toque de fortuna y aprovechando grosero error de Juanfran, el Barça se llevó la mínima ventaja en juego de Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey al vencer al Atlético de Madrid.
Con un toque de fortuna y aprovechando grosero error de Juanfran, el Barça se llevó la mínima ventaja en juego de Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey al vencer al Atlético de Madrid.
 Con un toque de fortuna y aprovechando grosero error de Juanfran, el Barça se llevó la mínima ventaja en juego de Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey al vencer al Atlético de Madrid.  (Foto: Reuters, )
Estadio Camp Nou, Barcelona , España -
  • El duelo de Vuelta entre ambas oncenas se jugará el próximo miércoles en Manzanares
  • El mexicano Raúl Jiménez estuvo en la banca pero no tuvo participación

La suerte fue de quien más la busco. Con un toque de fortuna y aprovechando el grosero error de Juanfran en los minutos finales del partido, el Barcelona se llevó mínima ventaja del partido de Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey al vencer 1-0 al Atlético de Madrid que se derrumbó en la recta final del partido.

Fue al 83’ cuando una pelota quedó botando dentro del área rojiblanca y cuando Sergio Busquets se disponía a disparar, apareció una patada de Juanfran para evitar el disparo pero provocó el penal que segundos después convirtió Messi con demasiado fortuna, pues Oblak atajó pero el rebote le quedó servido para que simplemente empujara el esférico al fondo de las redes visitantes.

El encuentro no contó con la participación del delantero mexicano Raúl Jiménez, quien sí estuvo en el banquillo, pero al final Simeone se apoyó en Mandzukic y García para entrar de cambio pues Torres y Griezmann fueron titulares.

El cuadro de Luis Enrique fue el que más buscó en algunos momentos del partido, pero en realidad sólo tuvieron una clara en el primer tiempo cuando Luis Suárez apareció en el área rival para rematar una pelota que se fue muy por encima del arco de Jan Oblak.

El equipo del “Cholo” Simeone, fiel a su costumbre, optó por mantener invicto su marco y después pensar en ofender por lo que el bastión defensivo que colocó con Godín y Miranda en la central le respondieron de gran forma, aunque fue uno de sus defensores el que terminó por equivocarse.

El Atlético fue el primero en refrescar a su equipo con el ingreso de Mario Mandzukic y de Raúl García por Fernando Torres y Griezmann, mientras que Luis Enrique no movió nada a la ofensiva y sólo le dio entrada a Xavi Hernández por un desaparecido Rakitic.

Al final el tridente ofensivo del Barcelona fue capaz de horadar el marco de Oblak aunque decidirán todo en el Vicente Calderón con la mínima ventaja culé que si hacen un gol de visitantes, el Atlético de Madrid necesitaría tres cuando menos para estar vivo, pues una derrota de 2-1 le daría el pase al Barcelona.

No te pierdas