Maribel Domínguez fue de nuevo letal y logró dos de los goles del triunfo...

La mexicana Maribel Domínguez volvió a demostrar su olfato goleador y que es pieza fundamental en su equipo el Euromat UE L';Estartit, que empezó con buen pie la Fase Ascenso a la Superliga...
 La mexicana Maribel Domínguez volvió a demostrar su olfato goleador y que es pieza fundamental en su equipo el Euromat UE L'Estartit, que empezó con buen pie la Fase Ascenso a la Superliga femenil española, pues las muchachas que dirige Gabriel Maraga

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Las Palmas, España. 11 de Junio de 2007

  • Maribel Domínguez eufórica

La mexicana Maribel Domínguez volvió a demostrar su olfato goleador y que es pieza fundamental en su equipo el Euromat UE L';Estartit, que empezó con buen pie la Fase Ascenso a la Superliga femenil española, pues las muchachas que dirige Gabriel Maragall ganaron 1-3 en el feudo del Rayco canario.

La "Marigol" anotó dos de las dianas del conjunto rojiblanco, que tuvo que lidiar con varios factores adversos. En primer lugar el gran calor que hacía en Las Palmas de Gran Canarias, cercano a los 40 grados, así como el mal estado de la cancha que es de pasto sintético que quemaba mucho por la temperatura tan elevada y en tercer lugar el arbitraje que fue algo permisivo con los jugadoras locales del colegiado madrileño Gutiérrez Torzabán.

La primera mitad fue de claro color gerundense, que en el minuto inicial vio como se le anulaba un gol por un dudoso fuera de lugar, luego en el minuto 18 Marina tuvo una clara ocasión para inaugurar el marcador y dos minutos después Marta mandó la pelota al poste.

En el minuto 29, la "Marigol" dispuso de una oportunidad para marcar, pero en el 40'; la de Chalco no perdonó, ya que a la salida de un saque de esquina con mucha habilidad batió a la arquera isleña.

Poco después, sin embargo, llegó el empate del Rayco y con un 1-1 injusto se llegó al descanso.

En la reanudación, el Euromat UE L';Estartit salió con muchas ganas de hacerse con los 3 puntos y así en el minuto 74 Maribel Domínguez inició una acción personal, que al final culminó con una diana al meter con izquierdazo el esférico al fondo de las mallas.

Anna Servià puso la sentencia en el partido, al anotar el 1-3 a 10 minutos para la conclusión de un encuentro muy trabado, pero resolvió con comodidad finalmente en el marcador el cuadro de Gabi Maragall, que tuvo enfrente a un rival duro apoyado por su afición que no quiere que se escape por sexta vez su intentona por ascender al Máximo Circuito del futbol femenil ibérico.

Destacar la presencia de 50 aficionados rojiblancos desplazados desde L';Estartit, que hicieron ruido y animaron mucho, que confían que a la tercera vaya a la vencida y se produzca el ansiado pase a la Superliga.

La semana que viene tiene descanso, pues sólo se jugará el próximo domingo en Santander el choque entre el Reocín y el Rayco, para que el domingo 24 en casa las de Girona reciban al equipo cántabro con el ascenso en juego.

MARIBEL DOMÍNGUEZ EUFÓRICA

Al final del partido Maribel se encontraba muy cansada, pero a la vez tremendamente feliz por el triunfo de su equipo que sumó una victoria muy importante en Canarias.

Para la Capitana de la Selección Mexicana. "Se trataba de empezar ganando, para así meter presión a nuestras rivales y lo hemos logrado. Estoy muy contenta porque hemos conseguido los 3 puntos, ahorita tenemos una semana para descansar y en dos semanas a volver a jugar. En nuestra cancha y ante nuestra afición, estoy segura de que no fallaremos. El ascenso va a ser nuestro".

Por cierto que la ex blaugrana nos confesaba que el día anterior vio en el Hotel de concentración al Barcelona por la televisión en el match contra el Espanyol. Es que la delantera mexicana es seguidora culé. "Fue una decepción el empate final, pero confío que el Mallorca dará una mano al Barça y podrá ser campeón de Liga. En especial lo deseó por Rafa Márquez, pues me marcó mucho mi estancia allá en el club blaugrana. Allí nunca olvidaré que pude celebrar un título siendo jugadora barcelonista".

ALINEACIONES

Campo: Municipal Juan Guedes. 1.500 espectadores.

RAYCO: Santiago, Mara, Lidia, Paula, Santana, Belén (Sara, minuto 82), Almudena, Desi, Nelsi (Cindy, minuto 63), Jessica (Rocío, minuto 53) y María.

EUROMAT UE L';ESTARTIT: Noelia, Vero, Marina, Carrillo, Mila, Renau (Chiqui, minuto 90), Georgi (Peque, minuto 63), Anna Servià (Flor, minuto 88), Maribel, Gema Quer y Marta (Saoia, minuto 86).

ARBITRO: Gutiérrez Torbalán. Cartones amarillos: Belén, Almudena/Marina. Cartón rojo: Almudena, minuto 73.

GOLES: 0-1, Maribel Domínguez, minuto 40. 1-1, Desi, minuto 41. 1-2, Maribel Domínguez, minuto 74. 1-3, Anna Servià, minuto 80.

[mt][foto: Jordi Carreras]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×