A su llegada en España, Andrés Guardado prometió entrega total

La aventura del mexicano Andrés Guardado en el balompié español arrancó hoy al arribar a La Coruña, en España, que será su casa los próximos cinco años y donde jugará con Deportivo, escuadra a la...
 La aventura del mexicano Andrés Guardado en el balompié español arrancó hoy al arribar a La Coruña, en España, que será su casa los próximos cinco años y donde jugará con Deportivo, escuadra a la que, dijo, no llega como el salvador.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2007

  • Será presentado este martes

La aventura del mexicano Andrés Guardado en el balompié español arrancó hoy al arribar a La Coruña, en España, que será su casa los próximos cinco años y donde jugará con Deportivo, escuadra a la que, dijo, no llega como el salvador.

Guardado, quien salió la víspera de México para incorporarse a su nuevo equipo a partir del martes, fue recibido por algunos seguidores mexicanos y del equipo, quienes están ilusionados con la llegada del lateral zurdo.

Agradecido por el esfuerzo que hizo el cuadro ibérico para hacerse de sus servicios, el seleccionado azteca dejó en claro que no llega a ser el salvador del equipo, pero de algo está seguro: "Sí voy a entregarlo todo".

El jugador, cuyo costo fue superior a los seis millones de dólares por el 75 por ciento de su pase y es la transferencia más cara en la historia del balompié azteca, señaló que con el paso del tiempo se verá si puede ser una pieza clave en el equipo.

"La gente dirá si puedo ser un referente, yo vengo a trabajar. Hay un compromiso entre la afición y yo, de mí van a recibir entrega, trabajo y esfuerzo en la cancha", indicó.

Sorprendido por el recibimiento que le dieron con banderas tricolores, el ex jugador de Atlas de Guadalajara dijo que no se lo esperaba y agregó estar contento y obligado a rendir en la cancha para responder a la entrega de los aficionados.

Será el martes por la mañana cuando el jugador sea sometido a las habituales pruebas médicas, y a las 19:00 horas (12:00 del centro de México), será presentado de manera oficial como refuerzo para elequipo de Miguel Ángel Lotina.

En su presentación, el cuadro español abrirá las puertas del estadio Riazor para que la afición acuda, algo inusual en el equipo. Al término, Guardado viajará a la localidad de Vilalba para concentrarse con sus compañeros en la Pretemporada del equipo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×