Espanyol aumentará la seguridad para el Derbi ante Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre del 2008

  • Aumentarán también la luz en el estadio

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Departamento de Seguridad del Espanyol ha reforzado y diversificado las medidas de seguridad en el Estadio Olímpico de Montjuïc con vistas al derbi de mañana, sábado, ante el Barcelona, un partido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia.

El Espanyol aumentará la intensidad lumínica en todo el estadio, especialmente en la zona destinada a la afición rival, a fin de controlar mejor a los seguidores radicales del Barcelona, informaron fuentes de la entidad blanquiazul.

El club y los ';mossos d';esquadra'; calculan que alrededor de 400 aficionados radicales del grupo ';Boixos Nois'; se desplazarán a Montjuïc.

También se incrementará el control en los accesos al campo. El Espanyol ha decidido doblar el número de agentes de seguridad privada con respecto al resto de partidos de Liga.

Además, el club tiene ya en su poder varias redes de gran tamaño para colocarlas en algunas zonas del estadio especialmente problemáticas para evitar el lanzamiento de objetos al terreno de juego y a la pista de atletismo que rodea al césped. En el encuentro del año pasado, se lanzaron varias bengalas desde la zona de los ';Boixos Nois';, grupo que volverá a ser escoltado hasta Montjuïc.

El Espanyol también tiene la intención de instalar varios arcos de seguridad para evitar que los seguidores más radicales intenten entrar en Montjuïc con objetos peligrosos.

En la línea iniciada hace ya varios meses, el Espanyol también controlar especialmente a los seguidores radicales de su propio equipo, las ';Brigadas Blanquiazules';, un grupo que ha visto reducido su número de miembros de manera progresiva en las últimas temporadas.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas