Van Nistelrooy no jugará en Almería, De la Red guarda reposo

Ruud van Nistelrooy y Rubén de la Red no jugarán el encuentro de Liga del Real Madrid en Almería, al no recuperarse a tiempo el holandés de una sinovitis en la rodilla derecha y al guardar reposo...
Ruud van Nistelrooy y Rubén de la Red no jugarán el encuentro de Liga del Real Madrid en Almería, al no recuperarse a tiempo el holandés de una sinovitis en la rodilla derecha y al guardar reposo el canterano, tras su desvanecimiento en Irún el pasado jue
 Ruud van Nistelrooy y Rubén de la Red no jugarán el encuentro de Liga del Real Madrid en Almería, al no recuperarse a tiempo el holandés de una sinovitis en la rodilla derecha y al guardar reposo el canterano, tras su desvanecimiento en Irún el pasado jue  (Foto: )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre del 2008

  • "Ruud sigue teniendo problemas por el golpe que recibió en la rodilla ante el Juventus"

Ruud van Nistelrooy y Rubén de la Red no jugarán el encuentro de Liga del Real Madrid en Almería, al no recuperarse a tiempo el holandés de una sinovitis en la rodilla derecha y al guardar reposo el canterano, tras su desvanecimiento en Irún el pasado jueves en Copa del Rey.

La ausencia de Ruud van Nistelrooy fue confirmada por su técnico, Bernd Schüster, en rueda de prensa.

"Ruud sigue teniendo problemas por el golpe que recibió en la rodilla ante el Juventus y pensábamos que se iba a recuperar, pero al final no ha sido así", confirmó en rueda de prensa el entrenador alemán.

La nueva costumbre del club, de no informar a los medios de comunicación de lesiones de menor importancia, ha ocultado que Van Nistelrooy sufrió un fuerte golpe en el encuentro de la Champions League en Turín ante el Juventus, el pasado 21 de octubre, que ha acabado en una sinovitis en la rodilla derecha.

Desde aquel partido Van Nistelrooy no ha jugado en Liga. Ante el Athletic Club de Bilbao tuvo que cumplir un partido de sanción por ser expulsado ante Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón.

Y tampoco viajó a Irún, para jugar el pasado jueves en Copa del Rey ante el Real Unión, como gran parte de los titulares de Schüster. Mientras, trabajó en Valdebebas fuera del grupo, en el gimnasio completando un plan específico, que hoy se ha conocido era de recuperación.

No ha tenido éxito y el máximo goleador del Real Madrid -10i dianas en 11 partidos de todas las competiciones- se perderá su tercer encuentro consecutivo.

Junto a Van Nistelrooy se queda en la enfermería Miguel Torres, con una lesión muscular, y Míchel Salgado, que jugó la Copa del Rey con molestias en la rodilla que ahora le obligan a parar.

En el caso de Rubén de la Red, guardará reposo todo el fin de semana en su domicilio, a la espera de ampliar el lunes las pruebas con un estudio electrofisiológico que explique el síncope agudo que sufrió en Copa del Rey, en el partido que el Real Madrid perdió en Irún (3-2).

Por decisión técnica de Schüster no viajan a Almería, Jordi Codina, tercer portero, y el centrocampista Javi García.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Metzelder, Heinze, Marcelo, Diarra, Gago, Sneijder, Guti, Van der Vaart, Robben, Drenthe, Saviola, Higuain y Raúl.

[EFE][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas