Jorge Valdano defiende los gastos del Real Madrid

El Director General del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, defendió la serie de gastos efectuada por el club este verano, argumentando que era necesaria porque el equipo "siempre aspira al...
 El Director General del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, defendió la serie de gastos efectuada por el club este verano, argumentando que era necesaria porque el equipo "siempre aspira al liderato".
Madrid, España -
  • Era necesaria porque el equipo "siempre aspira al liderato"

El Director General del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, defendió la serie de gastos efectuada por el club este verano, argumentando que era necesaria porque el equipo "siempre aspira al liderato".

El Madrid ha gastado 214 millones de euros (300 millones de dólares) en cinco jugadores. Incluso requirió préstamos bancarios para financiar la adquisición del brasileño Kaká al Milán por 65 millones de euros (92 millones de dólares), y el acuerdo por 80 millones de libras esterlinas (131 millones de dólares) con el fin de obtener los servicios de Cristiano Ronaldo, del Manchester United.

En la rueda de prensa en que se presentó al español Raúl Albiol, el directivo argentino dijo que la dinámica de su modelo de negocios ya ha demostrado su valía.

"Seguiremos haciendo fichajes de gran categoría porque es una dinámica que ya demostró su eficacia"

"Seguiremos haciendo fichajes de gran categoría porque es una dinámica que ya demostró su eficacia y seguiremos haciéndola, porque este club no aspira al término medio. Siempre aspira al liderato y esto sólo es posible con algunos de los mejores jugadores del mundo", afirmó Valdano, según lo citó la agencia Europa Press.

El Presidente Florentino Pérez ha prometido que el equipo regresará a una nueva era "galáctica", después de que la primera abarcó del 2000 al 2006, época en que los Merengues contaron con las piernas de Zinedine Zidane, David Beckham, el brasileño Ronaldo y Luis Figo, entre otros.

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo el jueves que quería impedir que clubes como el Real Madrid se embarcaran en rachas de gastos empleando dinero prestado, para lo cual piensa modificar las normas de ingreso a la Champions League. Platini ha convertido en su máxima prioridad el obligar a los equipos a limitar sus gastos, con el fin de conservar su sustentabilidad a largo plazo.

"El Real Madrid es capaz de producir mucho dinero. Es el club más rico del mundo y entre otras cosas lo es porque ficha a jugadores de gran categoría", concluyó Valdano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×